NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | LUCAS PÉREZ

"En Vallecas pasé una de mis mejores etapas futbolísticas"

Lucas Pérez regresa a Madrid para medirse al Rayo, el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional hace once años.

Actualizado a
03/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - CELTA DE VIGO 
 LUCAS PEREZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Lucas Pérez regresará este domingo a Vallecas. Lo hará como rival, vestido con la camiseta del Elche, y con la intención de seguir con la buena línea que ha demostrado con su nuevo equipo desde que se puso a las órdenes de Fran Escribá. El goleador franjiverde reconoce que es un partido "especial" porque al Rayo le debe "mucho" por haber sido el equipo que confió en él para dar el salto al fútbol profesional en la temporada 2009/10.

El delantero gallego llegó al filial del Rayo Vallecano procedente del Atlético de Madrid C. En su primera temporada se convirtió en el máximo goleador del segundo equipo de Vallecas, tras marcar 20 dianas y logrando "un ascenso histórico" a Segunda B, como él mismo recuerda "con mucho cariño". A la temporada siguiente subió a la primera plantilla para comenzar a consolidarse en el fútbol profesional, en Segunda, de la mano de José Ramón Sandoval, si bien quien le hizo debutar fue, una campaña antes, Pepe Mel.

Lucas Pérez reconoce que este tramo de calendario, con los duelos directos ante Rayo, Espanyol y Alavés, "es donde se debe demostrar que el Elche se ha reforzado bien, que ha trabajado duro y que se ha formado­ un gran grupo". "Estos tres equipos son rivales de nuestra liga, aunque la clasificación es la que marca y el Rayo Vallecano, ahora mismo, está arriba y será difícil ganarle; esperamos demostrar en Vallecas que estamos a la altura", asegura.

En las tres próximas jornadas, Lucas Pérez se medirá a dos de sus exequipos, Rayo y Alavés. Y no duda a la hora de afirmar que "son especiales". "Al Rayo siempre le estaré siempre agradecido por haberme puesto en el fútbol profesional. Les guardo un gran cariño porque en Vallecas pasé una de mis dos mejores etapas futbolísticas. Allí comencé a ser profesional, saliendo de un filial con el que logramos un ascenso histórico y siendo el máximo goleador. Me quedan muchas amistades de compañeros que siguen siendo profesionales", afirma. Uno de ellos, el exfranjiverde Óscar Guido Trejo, será rival el domingo en el césped de Vallecas.

De su etapa en Vallecas se queda "con el cariño de la gente". Al Rayo pudo volver este verano, pero Christian Bragarnik se cruzó en su camino y le convenció para firmar por el Elche: "Tuve varias ofertas de Primera, como la del Rayo, pero las llamadas de Bragarnik y Escribá terminaron por convencerme aportándome la confianza que yo necesitaba para sentirme importante". De hecho, sobre la mesa del Elche también estuvo el nombre de Falcao, si bien el Elche prefirió apostar por la pareja Lucas Pérez-Darío Benedetto para competir con Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla.