NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano ganaría más dinero en el Rayo Vallecano

El hispanodominicano rechazó salir cedido al conjunto madrileño a pesar de las condiciones económicas. El delantero, inédito con el Madrid, no cuenta para Ancelotti.

Actualizado a
Mariano ganaría más dinero en el Rayo Vallecano

Mariano Díaz, 28 años, sigue inédito esta temporada en el Real Madrid. El hispanodominicano sabía que esto es lo que esperaba, dado que Carlo Ancelotti fue de frente con él en la pretemporada y le aconsejó buscarse una salida dado que en sus prioridades estaban muy por delante de él Benzema (titular indiscutible) y Jovic (la única alternativa para ese puesto que el italiano contempla). Eso permitió que el Rayo Vallecano, antes de lanzarse a por Falcao, hiciese una ofensiva por Mariano al conocer esta situación del jugador. El último día del mercado (31 de agosto) fue frenético porque el Madrid admitió respetarle la integridad de su ficha (casi cinco millones de euros netos) a pesar de asumir su marcha al Rayo como cedido. Eso permitió al Madrid ser muy optimista convencido de que en las mismas condiciones económicas y con la posibilidad de jugar como titular fijo en Vallecas, optaría Mariano por salir.

La sorpresa es que los agentes, después de hablar con el delantero, recibieron un "no" tajante por respuesta. Era inexplicable porque con esta operación Mariano seguía viviendo en Madrid (reside en la lujosa urbanización de Pozuelo) y encima tendría por fin minutos de juego. Para intentar convencerle y según pudo saber AS, el Rayo le ofrecía aparte dos pluses más casi irrechazables. Uno de un millón de euros, que se añadía al sueldo íntegro que le daba el Madrid. Y un segundo pago de medio millón de euros en caso de que jugase una cantidad mínima de partidos, para que así se viese más incentivado dado que Iraola iba a darle la titularidad de entrada y ese cupo lo hubiera cubierto con seguridad. El padre intentó mediar también para ayudar a convencerle, pero no hubo manera.

La realidad es que Mariano ha visto como su cotización en Transfermarkt ha bajado a solo 10 millones de euros (el Sevilla daba 30 por él hace tres años cuando llegó de Lyon). El Madrid ya vio truncadas dos cesiones que estaban redactadas y pactadas con el Benfica y el Valencia. El Rayo es la tercera intentona fallida. En las oficinas de Valdebebas se resignan porque creen que Mariano no tiene inconveniente en estar así hasta el 30 de junio de 2023, fecha en la que quedará libre. Zidane y Ancelotti se rindieron con él. Esa falta de ambición por jugar y competir está truncando una carrera de delantero centro que parecía prometedora. Si sigue en sus trece, se irá del Madrid a solo un mes de cumplir los 30 años (1-8-2023), pero con un bagaje de partidos jugados desde 2018 que resulta casi ridículo y más la cuenta de goles: solo 6 para un 'nueve' puro...

En el gráfico: 1 - Goles; 2 - Primer gol; 3 - Asistencias; 4 - Tiros a puerta; 5 - % Efectividad; 6 - Toques en el área; 7 - Pases clave; 8 - Pase hacia zona 3/4 éxito; 9 - Recuperación zona 3/4; 10 - Duelos aéreos ganados.
Ampliar
En el gráfico: 1 - Goles; 2 - Primer gol; 3 - Asistencias; 4 - Tiros a puerta; 5 - % Efectividad; 6 - Toques en el área; 7 - Pases clave; 8 - Pase hacia zona 3/4 éxito; 9 - Recuperación zona 3/4; 10 - Duelos aéreos ganados.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>