REAL MADRID

Marcelo y Mendy, preparados para regresar ante el Shakhtar

Los dos laterales se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que Ancelotti podrá contar con ellos para el trascendental encuentro ante el conjunto ucraniano del día 19

Madrid
0
Marcelo, primero por la derecha, y Mendy (el segundo por la izquierda y de espaldas) se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros.

Buenas noticias para Carlo Ancelotti en el primer entrenamiento de la semana tras tres días de descanso, y en donde primó el trabajo físico alternando con el trabajo con balón: Marcelo y Mendy se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que no sería de extrañar que uno de los dos sea titular dentro de dos semanas en Kiev ante el Shakhtar (martes 19, 21:00 horas). El primero se reincorpora al grupo tras notar molestias musculares en el último entrenamiento antes de medirse al Valencia, el pasado 18 de septiembre. Desde entonces ha venido ejercitándose de manera individual y con trabajo específico en Valdebebas.

La presencia de Mendy se vislumbra clave en el once de Ancelotti, ya que ahora puede disponer del francés para bien ser lateral zurdo, bien para poder ser central y disponer de Alaba en el carril para potenciar los ataques blancos por el lateral zurdo. Fue el propio Ancelotti en la conferencia de prensa posterior a la derrota del Espanyol el que explicó porque había alterado la zaga, situando a Nacho como central zurdo y a Alaba como lateral: “Pensaba que podía ayudar en la posición ofensiva, creo que lo ha hecho y ha empujado mucho. A veces no hemos tenido buen equilibrio en aquel lado, pero no era problema suyo. Si Alaba va a empujar, el medio tiene que ir a cubrir la posición y a veces no estábamos bien posicionados”. Ahora, con Mendy y Marcelo disponibles, Ancelotti puede reforzar aún más la zaga madridista.

Los otros lesionados (Asensio, Bale, Carvajal, Ceballos, Isco y Mariano) siguen con sus procesos de recuperación. La próxima semana ya irán reintegrándose al grupo. Se espera que Asensio, que salió a correr por el césped de Valdebebas, Carvajal e Isco ya puedan estar con el resto de jugadores no convocados por sus selecciones nacionales, como Casemiro, ausente de la convocatoria de la selección brasileña debido a unos dolores en la muela de juicio que le provocó inflamación y fiebre. Las salidas a Ucrania y al Camp Nou para medirse al Barcelona son claves en el futuro más cercano del conjunto blanco: el primero para revertir el pinchazo ante el Sheriff del pasado 28 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el segundo va a dirimir el potencial de los blancos ante uno de sus rivales históricos en su historia.