NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un Camp Nou de excrementos

Un estudio revela que el estadio del Barça también presentaba un problema de insalubridad debido a la acumulación exagerada de excrementos de paloma.

BarcelonaActualizado a
Un Camp Nou de excrementos
ALBERT GEAREUTERS

Después de conocer que la junta de Josep Maria Bartomeu puso en riesgo la salud de los asistentes al Camp Nou al jugar 21 partidos a pesar de tener un informe en el que se advertía del peligro de caída de cascotes sobre zonas de paso de los espectadores, llega ahora otro informe que descubre que el estadio del Barça también sufría un problema de insalubridad.

La emisora RAC1 informó que ya en el año 2013 una compañía de inspecciones elaboró un informe muy contundente sobre el esqueleto del Camp Nou y definió la situación higiénica del recinto como “bastante grave”.

Entre las vigas y el techo se encontraron nidos de palomas que podían llegar a los 20 centímetros, que según el inspector de Gold Service, la empresa de plagas autora del informe, “no se hacen de un día para otro”.

La acumulación de suciedad en algunos rincones generaba problemas de olores, plagas de moscas, de ácaros e incluso se comprobó como los excrementos de las aves caían sobre zonas destinadas a alimentación.