O nuevo Camp Nou o caos
La vicepresidenta institucional, Elena Fort, defenderá en la asamblea del domingo la necesidad de endeudarse para construir el nuevo estadio.
El domingo que viene, el Barcelona vivirá una de las jornadas más decisivas de cara a su futuro inmediato. Y no se trata de un partido decisivo. En la asamblea de compromisarios prevista para la tarde del domingo los socios compromisarios del club deberán de aprobar o no la autorización para que la junta directiva acuerde un crédito de hasta 1.500 millones con el banco de inversiones Goldman Sachs para acometer la tan aplazada remodelación del Camp Nou. La ponencia para defender la concesión de este crédito, que endeudará más a la entidad, será defendida en la asamblea por Elena Fort, vicepresidenta institucional del club.
O nuevo Camp Nou o caos
"El nuevo estadio es absolutamente necesario y básico para la recuperación del club, sería muy difícil seguir compitiendo al máximo nivel sin un nuevo estadio que aporte más ingresos. Sinceramente, cuando veo como está a punto de acabarse el nuevo Santiago Bernabéu siento envidia. Es absolutamente necesario acometer este proyecto porque el Plan B que se presenta si no se aprobase sería bastante nefasto", afirmó la vicepresidenta en diversas entrevistas concedidas en medios catalanes.
Fort no se ahorra críticas respecto a la gestión de este proyecto por parte de la junta anterior: "Como en tantas otras cosas, en este aspecto tampoco dijeron la verdad. Los costos no son los que prometieron. Lo de los 90 millones de coste para el nuevo Palau es una quimera, y más si tenemos en cuenta que no hay un proyecto sólido al respecto y que las licencias para construirlo no se han solicitado aún".
La responsable del proyecto del estadio afirmó que es absolutamente necesario que el Barça juegue al menos una temporada en otro estadio. Las opciones son las del Estradi Johan Cruyff, que debería de ampliarse de 6.000 a 50.000 espectadores o el del Estadi Olímpic Lluís Companys. Fort confirmó que "las conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona se siguen manteniendo".