NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"¿Mbappé y Haaland en el Newcastle? Una fantasía..."

Carragher valoró en 'The Telegraph' la compra del equipo inglés por parte del fondo saudí. "Las estrellas solo irán al Newcastle cuando vean éxitos", añade.

Actualizado a
"¿Mbappé y Haaland en el Newcastle? Una fantasía..."

La transición no será sencilla en el Newcastle. Por mucho dinero que entre en el club, el proceso será lento. Lo tiene muy claro Jamie Carragher, que en su columna de The Telegraph ha expresado sus sensaciones sobre la nueva era que comienza en St. James' Park: "Que el Newcastle gane algo en 2030 ya sería una hazaña increíble", ha dicho.

Además, lo ha comparado con otras compras millonarias recientes, como la del Chelsea o el Manchester City: "No se puede comparar con lo de Abramovich. El Chelsea, antes de la compra, ganaba la FA Cup con jugadores como Zola, Gullit o Desailly a los que atraían por la vida de Londres. El objetivo era dar el siguiente paso y ganaron la Premier League en dos años, pero ya se clasificaban para la Champions League y conseguían jugadores de clase mundial".

Sobre la dificultad de atraer a nuevas estrellas, Carragher ha comentado lo siguiente: "Las estrellas solo irán al Newcastle cuando vean éxitos. Ni Declan Rice se vería tentado a dejar West Ham por Newcastle. Da igual cuánto gaste en enero, el Newcastle está a 18 meses de estar donde el West Ham se encuentra hoy en día, compitiendo en Europa y combatiendo contra el Top-6. Es una fantasía esperar que Kylian Mbappé o Erling Haaland se unan al Newcastle. Nunca van a dejar la Champions League y todos los récords potenciales de goleadores que pueden alcanzar ahí por un proyecto a largo plazo. Sí, hay dinero, pero hay clubes ya asentados en la élite que también pagarán eso".