El Shakhtar recibe al Zorya con la vista en la Champions League
De Zerbi tiene diez jugadores que vienen de jugar con su selección y puede acusar el cansancio, sobre todo teniendo en cuenta que el Madrid no juega esta jornada en LaLiga.
Mientras LaLiga ha aplazado el Madrid-Athletic por los compromisos de los internacionales sudamericanos (afectaba solo a Militao, Vinicius y Valverde), el Shakhtar sí vuelve a la faena en la liga ucraniana. Para preparar con más tiempo el envite europeo ante los blancos del martes, el próximo rival de los de Ancelotti en Champions adelanta a hoy su partido contra el Zorya Lugansk (el equipo del que el Madrid fichó a Lunin), que marcha cuarto y suma siete partidos sin perder en Liga. Un año más lucha con el Dinamo Kiev por el título. La última jornada antes del parón arrojó un empate entre ambos que mantiene al Dinamo líder con tres puntos de ventaja sobre el Shakhtar, que se aupará momentáneamente al liderato si gana hoy.
Pese a la extensa colonia de brasileños que acoge el equipo del Donbás (el Shakhtar tiene en su plantilla a once jugadores seleccionables por la Verdeamarela), Roberto de Zerbi no tiene ningún jugador en las eliminatorias de la CONMEBOL, aunque también ha sufrido el virus FIFA. Seis internacionales han estado concentrados con la absoluta de Ucrania hasta el pasado martes, otros tres con la sub-21 ucraniana y Solomon ha jugado los dos partidos de Israel.
De Zerbi, que no ha acostumbrado a hacer rotaciones pensando en la Champions, tiene las bajas de Vitao, Dentinho, Lassina Traoré y Junior Moraes.