NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El CSD aplaza el Real Madrid - Athletic y el Granada - Atlético

Como era de esperar, el Consejo aprueba la petición de LaLiga ante la negativa de la RFEF de posponer dichos encuentros, perjudicados por el parón de CONMEBOL.

Actualizado a
Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) celebrates scoring his team's fifth goal during the Spanish League football match between Real Madrid CF and RC Celta de Vigo at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 12, 2021. (Photo
GABRIEL BOUYSAFP

El Consejo Superior de Deportes, como ya hizo en la jornada 4 con el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, autoriza a LaLiga a aplazar el Real Madrid-Athletic y el Granada - Atlético de la novena jornada de Liga. Una decisión cuyo objetivo es proteger la salud de los futbolistas sudamericanos de dichos equipos. La resolución fue firmada por José Manuel Franco, presidente del CSD, a las 16:15 de este miércoles.

La FIFA aprobó a mediados de agosto que los parones de selecciones de septiembre y octubre para las selecciones CONMEBOL fuesen más largos y que pudiesen disputarse en dichas semanas hasta tres partidos en vez de dos. Esto ha llevado a que en la madrugada del jueves 14 de octubre al viernes 15 se disputen partidos de dichas selecciones. Obligando a que los jugadores tengan menos tiempo de descanso para afrontar la jornada del 16 y 17 de octubre. Como Real Madrid y Atlético juegan Champions el martes 19 (ante Shakhtar y Liverpool respectivamente) eso obligaba a jugar sus partidos de Liga el sábado 16. Dejando a los jugadores de Madrid y Atlético con poco más de 24 horas de descanso entre el partido jugado con su selección y su club.

Ampliar

Por ese motivo, LaLiga, como ya hizo con el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés en la jornada 4, ha conseguido el permiso del CSD de aplazar los encuentros de Madrid y Atlético. Una decisión que ha tratado de evitar la RFEF, ya que entiende que con esa medida se desvirtúa la competición. Aunque LaLiga, al igual que entiende el CSD, apunta a que la decisión de FIFA de añadir un partido más a las selecciones CONMEBOL afecta a un calendario que fue elaborado sin dicha información y con otras previsiones.

En cambio, si se jugarán el domingo 17 de octubre el Celta-Sevilla (16:15), Villarreal-Osasuna (18:30) y el Barcelona-Valencia (21:00), ya que los otros tres equipos españoles que juegan Champions lo harán el miércoles y pueden cumplir con el mínimo de descanso. Como sucedió con el Espanyol-Atlético (1-2) y Real Madrid-Celta (5-2) de la jornada 4. Que pese a tener jugadores afectados por el parón CONMEBOL se disputaron al entender que daba tiempo a que regresasen y a descansar antes del partido de Champions. Ahora, queda encontrar un hueco en un calendario saturado para recuperar los cuatro partidos aplazados: los dos de la cuarta jornada, Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, y los del próximo fin de semana, Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético.