NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais: "Fue duro perderme la fase final de la Nations League"

El mediapunta ya está recuperado de la lesión que le impidió estar en la lista de Luis Enrique. Califica de absurda la norma que validó el gol de Mbappé.

Brais Méndez celebra un gol anotado ante el Levante.
DIARIO AS


A falta de recibir el alta médica, Brais Méndez asegura que ya está en plenas condiciones para jugar este domingo contra el Sevilla. Reconoce que le dolió perderse la fase final de la Nations League. Califica de absurda la norma que sirvió para validar el gol de Mbappé en la final ante España. Admite que el Celta debe mejorar para pelear por cotas mayores que la permanencia

¿Cómo está de su lesión?

Bien, se puede decir que estoy recuperado. Estoy recuperando sensaciones. Llevo pocos días entrenando con el equipo, pero ya es un paso. Contaba con que fuera algo más, pero gracias a Dios quedó en un susto. Estoy contento y con ganas de ayudar al equipo".

¿Cómo fue ese momento en el campo en el que se dio cuenta de que no podría jugar la fase final de la Nations League?

Simplemente pensaba en que me había hecho más daño de lo que finalmente fue. Recuerdo el dolor porque fue bastante doloroso, salí del campo bastante cojo y me saltaron las alarmas porque soy un jugador que no se suele lesionar mucho. Cuando te viene un dolor así, te impacta más y te pones en lo peor. Al final quedó en menos de lo que esperábamos.

¿Cómo valora la decisión arbitral en el gol de Mbappé?

Si existe esa norma, que nadie o muy pocos conocíamos, es absurda. Un defensor no va a dejar pasar el balón porque en caso de que lo deje pasar y no sea fuera de juego, se lo van a comer. Esa norma es de alguien que no ha jugado nunca a esto, que no sabe lo que es. Me parece absurda.

¿Qué supone para ustedes jugar en Balaídos con el aforo completo?

Es una alegría que ya puedan volver todos los aficionados a los campos. Se echa de menos. Es muy distinto jugar con gente y lo necesitamos porque no nos están saliendo las cosas como queríamos.

¿Cuáles serán las claves del partido ante el Sevilla?

Los conocemos y sabemos cómo juegan. Tienen una plantilla extraordinaria, con dos o más jugadores en todas las posiciones que pueden rendir a gran nivel. Vamos a intentar contrarrestar sus armas para poder quedarnos con los tres puntos.

¿Qué diferencias aprecia entre Fran Beltrán y Denis Suárez?

Son jugadores distintos. Fran tiene más tendencia a quedarse en posición o hacer el doble pivotey a Denis le gusta jugar más suelto, filtrar pases, dar el último pase de gol. Nos aportan mucho los dos.

¿Supondría una decepción no pelear por Europa esta temporada?

Hablar de decepción cuando llevamos años tan duros... Hay que tener los pies en la tierra, pero tenemos muchas ganas de pelear por cotas mayores que la permanencia. Creo que tenemos plantilla y jugadores para ello. Lo que ha pasado en los últimos años no puede ser un reflejo para nosotros, no podemos volver a caer en eso. Todos los equipo compiten y como empieces con mala dinámica y no seas capaz de cambiarla, vas a sufrir.

¿Por qué se le da tan bien el Sevilla a usted?

Pues nunca me había parado a pensarlo. No sé por qué será, si su forma de jugar o qué, pero es cierto que es un equipo que se me suele dar bien.

El árbitro será De Burgos Bengoetxea. ¿Se preocupan también de esos aspectos?

Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y el árbitro está ahí para ser juez y dictaminar lo que él crea o vea en ese momento. También tienen al VAR para ayudarles. Unas veces te benefician y otras nos perjudican, el árbitro no nos preocupa.

¿Cómo afrontó el momento de su suplencia ante el Cádiz?

Bien, al final hay que saber cuando uno está bien y cuando uno está mal. Hay que ser autocrítico. Coudet habló conmigo y me dijo lo que él pensaba, lo que quería hacer y lo entendí a la perfección. Sabía que no estaba siendo el Brais que todos estábamos viendo y creo que me vino bien, como él dijo, para ver las cosas desde fuera, desde otro plano y aprender.

¿En su evolución tiene importancia el peso físico que ha ganado?

Es cierto que he cambiado. Peso no he ganado porque sigo estando igual de delgado, pero es la convicción que me ha aportado el Chacho para saber que no soy un jugador débil en las disputas, sé que puedo ganarlas perfectamente contra cualquiera y voy más convencido que nunca a cada balón.

¿Cuánto de duro fue perderse la fase final de la Nations League?

La verdad es que fue duro porque vienes trabajando para premios así. Era un momento bonito en el que se ha visto que España aspira a todo. Han hecho dos partidos en los que los aficionados al fútbol han disfrutado. Se ha criticado mucho y han dado la cara a más no poder. Me hubiera encantado estar allí, pero por desgracia no pudo ser. Trabajaré para que sigan más oportunidades así.

¿Qué ha cambiado para pasar de una temporada tan buena a un arranque irregular?

Los equipos te van conociendo y saben cómo contrarrestarte. Tenemos mucho que mejorar. En este parón hemos analizado las cosas, hemos hablado y está claro que tenemos mucho margen de mejora porque no estamos haciendo las cosas cómo deberíamos. Estamos tranquilos, con ganas, sabemos lo que tenemos que hacer.

¿El equipo está pagando la pretemporada tan dura que ha tenido?

No, al final uesta coger el ritmo de competición. Sí que la pretemporada fue dura pero no creo que eso afecte. La pretemporada tan dura nos va a beneficiar para tener ese plus cuando las pilas se agoten. No nos preocupa eso.

¿Qué supone la baja de Tapia?

Es un jugador muy importante para nosotros porque abarca mucho campo y arriba jugamos cinco jugadores ofensivos. Tenemos jugadores para suplirlo, como Okay o Beltrán, que lo pueden hacer perfectamente.