Ledesma: "Los equipos conocen al Cádiz y saben cómo frenarlo"
El portero del conjunto gaditano habla sobre el inicio de la temporada y afirma que este año será más complicado sumar puntos. En lo personal, está feliz.
Conan Ledesma, portero del Cádiz, compareció ante los medios de comunicación en los días previos al partido ante el Espanyol. El argentino valoró el inicio de la temporada, y afirma que esta campaña será más complicado porque los equipos ya conocen cómo juega el Cádiz. En lo personal está feliz y se siente muy bien. Sobre el vestuario insiste en que sigue siendo una familia en la que reina la alegría y el buen trato.
Valoración del parón y trabajo durante estas dos semanas: "Siempre viene bien un descanso para trabajar los puntos débiles del equipo, hubo jugadores que fueron con sus selecciones y que se están incorporando y pronto estaremos todos juntos para trabajar el partido ante el Espanyol, algo en lo que trabajamos. Estamos intentando mejorar en lo general y en lo que nos está pasando en estos últimos partidos. El orden, asociación de juego en ataque... mucho no se puede hacer porque hemos perdido a muchos jugadores por estar con sus Selecciones y no podemos profundizar en lo táctico".
Sobre el inicio de la temporada y la categoría: "Yo creo que nos enfrentamos a grandes equipos en esta primera parte, no lo hicimos de mala manera, pero no tuvimos los resultados que queríamos. El primer año fue difícil, pero el segundo es más difícil porque no eres sorpresa. Nos conocen y se hace más complicado afrontar los partidos. Este año conocen al Cádiz y saben cómo defenderse y cómo afrontarnos".
En el plano personal: "El año pasado era mi primer torneo en España, después de un parón por pandemia y siete meses sin jugar y además estuve encerrado un mes por COVID. Este año me siento bien y estoy contento".
Sin un once fijo: "Juegue el que juegue compartimos el mismo tiempo. Es decisión del técnico. Cuando tienes lesiones en jugadores importantes te afecta a nivel sistema y eso se hace notar".
Dejar la portería sin goles es buen camino: "Hay necesidad de dejar la puerta a cero porque en lo psicológico es muy bueno. Intervení de buena manera contra el Valencia, sobre todo al final, y eso lo hace más gratificante. Para el equipo también es bueno porque veníamos de encajar muchos goles. Dejar la portería a cero nos pone en buen camino a lo anímico".
El ambiente en el vestuario cadista: "Es un vestuario que se está formando todavía. Muchos se fueron, otros llegaron y es normal. La alegría y el buen trato siempre está en nuestro vestuario, que es nuestra esencia. Estamos muy bien como equipo y como vestuario".
La Selección de Argentina: "Defender la camiseta de Argentina es algo increíble, ojalá pueda hacerlo más veces. Jugar unos Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta de mi país fue tocar el cielo para mí, tanto en lo personal como en lo deportivo".