Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Mascarell, sobre el descenso del Schalke: "Temí por mi vida"

El español cuenta cómo fue aquella noche, cuando recibieron ataques por parte de los aficionados. Habla también de Fabio Blanco: "No es lo que le prometieron".

Mascarell, sobre el descenso del Schalke: "Temí por mi vida".
DeFodi ImagesGetty Images

Omar Mascarell vivió un infierno durante sus últimos meses en Gelsenkirchen. Tal y como ha explicado en una entrevista para Spox y Goal, el futbolista habla sobre el miedo que pasaron los integrantes del club la noche que descendieron matemáticamente: "Entiendo a todos los aficionados que se enfadan cuando su equipo juega mal. Puedo vivir con insultos y acusaciones, no hay problema. Pero cuando llega tan lejos que temes por tu vida y ni siquiera te sientes seguro en tus propias cuatro paredes... Después de esa noche tenía miedo de salir".

Sin embargo, el español no guarda rencor al Schalke y desea a su antiguo equipo "todo lo mejor, porque se merecen que su club vuelva a jugar en la Bundesliga. Solo espero que el club haya aprendido de esa noche y proteja mejor a sus jugadores a partir de ahora". "Mi última temporada allí fue una experiencia terrible", prosigue, "no me despedí como me hubiera gustado".

Además, explica lo que más le dolió de su paso por el club: "A principios de la temporada pasada, el club me ofreció al Hertha Berlín sin mi conocimiento. Eso me dolió mucho. No quería irme. Yo era el capitán en ese momento y tenía la sensación de que estaría mal huir en ese momento. Siempre he sido leal y honesto con el Schalke. Podría haber abandonado el barco mientras se hundía varias veces, pero no quería defraudar. Como capitán, durante la pandemia, accedí de inmediato a bajarme el sueldo. Luego me quitaron el brazalete sin motivo ni explicación".

"No es lógico lo que está pasando con Fabio Blanco, no es lo que le prometieron"

El jugador del Elche también se ha expresado sobre la situación de Fabio Blanco. La joven perla se marchó el pasado verano del Valencia al Eintracht Frankfurt, club en el que recaló Mascarell en su salto a la Bundesliga. Sin embargo, la situación no se ha desarrollado estos meses como habían prometido al jugador.

Fabio entrena normalmente con el equipo sub-19, y las veces que sube a entrenar con el primer equipo, solo le permiten participar con el grupo en los juegos finales. El resto del entrenamiento lo hace apartado, de forma individual. "Es uno de los mejores talentos del fútbol español. No es lógico lo que está pasando. No creo que eso sea lo que le prometieron", explica.

Tras las declaraciones del técnico en las que dice que necesita tiempo para adaptarse, Mascarell lo compara con su situación cuando llegó a Alemania: "Desde el principio jugué todo. Fui uno de los jugadores más agresivos de la Bundesliga, después de que algunas personas me dijeran en España que me faltaba físico e intensidad. Gavi, uno de los compañeros de Fabio en la selección española sub-18, también juega en el primer equipo azulgrana y ahora también forma parte de la Selección absoluta. Vale la pena confiar en los jugadores jóvenes, sobre todo si tienen tanto talento como Fabio".