NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sanse y Racing, duelos directos para medir el bache del Depor

El equipo blanquiazul tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa disipando dudas ante dos rivales que ahora mismo tienen los mismos puntos.

El Depor afronta dos duelos directos para salir del bache de resultados.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Tres partidos sin ganar dan para que las primeras luces de emergencia se enciendan. Incluso si, como en el caso del Deportivo, los resultados no siempre sean fáciles de explicar. Pero después del pleno del mes inicial de competición, el conjunto blanquiazul se encuentra en un bache de resultados que los dos próximos encuentros ante Sanse y Racing se encargarán de medir con exactitud.

Porque los de Borja Jiménez han perdido todo margen en la clasificación y están en un pelotón de equipos con 13 puntos, entre los que se encuentran también madrileños y cántabros. Dos rivales directos, uno en Riazor y otro fuera de casa, que pondrán a prueba el momento de forma del Depor y, sobre todo, la fortaleza mental tras haber sumado únicamente 1 de 9 en la racha reciente.

Contextos distintos para dos rivales muy diferentes

No parece, en tal caso, que los dos encuentros vayan a ser similares para el cuadro blanquiazul. Este sábado recibe al Sanse en un contexto que se presenta más favorable. No sólo por que Riazor presentará de nuevo un ambientazo, sino porque el rival baja muchos enteros cada vez que sale de Matapiñonera. Lo ha ganado todo en casa, no ha conseguido vencer todavía como visitante. Un modesto que no renuncia a nada.

Eso cambiará en la próxima jornada, ante un Racing que está haciendo del Sardinero un fortín en su objetivo innegociable de volver al fútbol profesional. En ese caso será el Depor el que tenga que buscarse la vida a domicilio y recuperar la buena línea que mostró ante Tudelano y Calahorra, pero que perdió con dos derrotas seguidas en el Reina Sofía y la semana pasada en el Stadium Gal.