NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Carmelo Pino: "Lo de Yeremi va tan rápido que no nos da tiempo a saborearlo"

El padre de Yeremi Pino, Carmelo Pino, analiza en AS la espectacular evolución de su hijo, que debutó con la absoluta ante Italia con sobresaliente.

Actualizado a
Yéremi Pino conduce la pelota en el Italia-España de la Liga de Naciones
 RFEF
 06/10/2021
RFEF

Yeremi Pino debutó con la Selección ante Italia, disfrutando de más de cuarenta minutos en el campo, en los que el jugador destacó como el que más. Un debut que significa la certificación de que el Villarreal tiene uno de los jóvenes valores del fútbol español, que con diecinueve años es ya una realidad.

Y es que Pino es ahora mismo un fijo para Emery en el equipo castellonense, siendo titular en casi todos los partidos de peso, a lo que suma sus presencias en las convocatorias de las selecciones. Con 46 partidos oficiales, destaca su titularidad en las finales contra el Manchester y el Chelsea, lo que ya fue una muestra de la confianza del técnico en el joven jugador.

En un año el jugador ha logrado deslumbrar en la Liga, en la Europa League, en la Champions, y con la selección. Una carrera, que el padre del jugador, Carmelo Pino, aseguraba a AS que "va tan rápido que no nos da tiempo a saborearlo. A veces me da un poco de rabia que todo vaya así, me gustaría tener tiempo para valorar cada paso que da Yeremi, pero la verdad es que es algo espectacular y nos está haciendo disfrutar muchísimo".

A lo que añadía que "estamos intentando asimilar todo, tanto la familia como él, pero poco a poco vamos viendo que esto es fruto de su trabajo. Eso es lo más importante, que vemos que es un trabajo constante, que va creciendo cada día". Carmelo tiene un club de fútbol, el Santos las Palmas, en el que comenzó jugando Yeremi, siendo su padre su técnico en esos primeros años. Por ello, es el que mejor conoce al Yeremi jugador, por lo que cuestionado por su capacidad y su desparpajo, el padre admite que "aprendió a jugar en los entrenamientos, pero ese carácter y esa calidad la aprendió en la calle. Ese es un fútbol que se está perdiendo, y ese aprendizaje es diferencial para los niños", reconocía.

Tras verlo jugar en las finales ante el Chelsea, Manchester, el Bernabéu o con la selección, la clave de su rendimiento es "que siempre lo hace con la misma personalidad, los que lo conocemos sabemos que ese es Yeremi, da igual el escenario". Aunque admite que "verlo hacer eso con la selección y ante un rival como Italia fue muy especial por lo que supone".

Curiosamente el padre del jugador canario destacaba que "es especial para mí que sean Emery y Luis Enrique los que hayan confiado en él. De Emery solo puedo decir cosas buenas, siempre le estaremos agradecidos". Mientras que con Luis Enrique, admite que "siempre he sido un admirador suyo como jugador, por su calidad, y sobre todo por su carácter. Y curiosamente creo que ese carácter tan competitivo es el que veo en mi hijo, la verdad es que en eso me recuerda mucho a él".