NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y sus primeras tres semanas definitorias

Después de superar con entereza una parte exigente del calendario, Cádiz, Elche, Athletic, Getafe y Granada se cruzan en el camino de los de Vicente Moreno.

Actualizado a
Vicente Moreno y el grupo.
RCDESPANYOL.

El Espanyol ha dejado atrás a Real Madrid, Atlético, Villarreal y Sevilla, equipos Champions. Ha visitado el campo del Betis, conjunto de Europa League, el de Osasuna y Mallorca, mientras que ha sido capaz de ganar al Alavés en el RCDE Stadium. Un complicado calendario para abrir la competición que los de Vicente Moreno han resuelto con entereza: nueve puntos, buenas sensaciones y decimotercera posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero todos esos buenos augurios se deben confirmar en las siguientes cinco jornadas, tres semanas definitorias para el Espanyol en las que el calendario hace bajada. “Todos los rivales son duros, hay que ir partido a partido”, comentó David López el lunes, consciente de que en ocasiones la motivación crece y lleva al equipo en volandas ante los conjuntos de superior nivel. “Estos rivales son guerreros”, apuntó Adrià Pedrosa.

La cuesta abajo empieza ante el Cádiz el lunes. El Espanyol ya les ganó 2-0 en la pretemporada, son un conjunto que prioriza no encajar y que tiene una manera de jugar que exigirá lo mejor de un Espanyol que deberá armarse de paciencia. Acto seguido, los pericos viajarán a Elche. El equipo de Fran Escribá, que juega con cinco defensas, está sorprendiendo en este comienzo de temporada, y comparte las mismas virtudes y defectos que los pericos: le cuesta sumar pero es un equipo difícil de ganar.

Quique Sánchez Flores.
Ampliar
Quique Sánchez Flores.JAVIER GANDUL

Del 'coco' de la serie al reencuentro con Quique Sánchez Flores

Justo después, disputarán el partido más complicado a priori de esta serie, ante el Athletic en el RCDE Stadium. El conjunto de Marcelino García es el que más rédito saca de sus goles, un armazón defensivo que le puede venir bien a un Espanyol versátil. Tradicionalmente, y especialmente en las últimas campañas, los blanquiazules han sido capaces de dar la campanada incluso fuera de casa: ganaron el último curso del antiguo San Mamés y el primero en el nuevo.

Antes del derbi, el encuentro que rompe esta serie, los blanquiazules viajarán a Getafe para reencontrarse con Quique Sánchez Flores y recibirán al Granada. Dos de los conjuntos que peor han empezado la temporada, rivales directos de un Espanyol que sigue pensando en primer lugar a mantener la categoría. “Nosotros hablamos de partido a partido. Yo hablo de ir objetivo a objetivo. El nuestro es la permanencia, y si podemos conseguirla en Navidad puedes querrá decir que después nos podemos marcar otro objetivo”, recalcó Josep Maria Durán en el programa de Rac-1 ‘Tu diràs’.