LA INTRAHISTORIA

Así es Fabio Blanco, la perla por la que luchan Real Madrid y Barça

Es un extremo diestro, vertical, con facilidad para el desborde y colmillo afilado de cara al gol. Sus virtudes son similares a las de Ferran Torres, otro producto de la Factoría de Paterna.

Fabio Blanco (Almería, 2005) es un habitual de las concentraciones de España Sub 16, como lo era anteriormente de la Sub 15. Es un extremo diestro potente, vertical, con facilidad para el desborde y colmillo afilado de cara al gol. Sus virtudes son similares a las de Ferran Torres, otro producto de la Factoría de Paterna, aunque los técnicos consideran que el cuerpo de Fabio Blanco está más desarrollado que el que tenía el hoy jugador del Manchester City a su edad.

El Valencia captó a Fabio Blanco de un club humilde de la provincia de Almería: La Mojonera. La familia del jugador tenía entonces una oferta del Málaga, aunque se decantaron por aceptar la propuesta del Valencia, que inicialmente lo fichó como delantero, de ahí su olfato cara a puerta, aunque durante los últimos años le han reconvertido en el extremo diestro que ha llamado la atención de Real Madrid, Barcelona y otros grandes de Europa, entre ellos el Bayern de Múnich.

Mateu Alemany conoce bien su proyección (y su contrato) de su etapa como director general del Valencia, mientras que de Fabio Blanco tienen informes desde hace meses en la parte más noble de las oficinas del Bernabéu.