NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Preocupación en el Bayern por Lucas

La orden de ingreso en prisión para Lucas Hernández ha provocado un auténtico terremoto en Múnich.

Actualizado a
Preocupación en el Bayern por Lucas
ANDREAS GEBERTREUTERS

La orden de ingreso en prisión para Lucas Hernández ha provocado un auténtico terremoto en Múnich. De momento, el Bayern, club que convirtió al ex del Atlético de Madrid en el fichaje más caro de su historia tras ingresar un total de 80 millones de euros en las arcas colchoneras, ha preferido no hacer declaración al respecto. Tal y como pudo saber AS, en el seno del campeón de la Bundesliga no tenían constancia de los problemas judiciales que afronta Lucas hasta que la noticia salió a la luz el pasado martes en el diario muniqués TZ. Independientemente del desenlace jurídico, también es posible (y no menos probable) que el asunto traiga a Lucas consecuencias con su club. Incluso se llegó a hablar de una posible rescisión de contrato.

En lo deportivo, el propio Bayern también se ve ante una situación de lo más incómoda ya que, en caso de que Lucas tenga que cumplir la condena de seis meses de prisión impuesta por la justicia madrileña a partir del 29 de octubre, tendría que prescindir de uno de los pilares de su defensa durante la mayor parte de la temporada. De esta manera, Lucas se perdería 24 de las 34 jornadas de Bundesliga, las cuatro restantes en la fase de grupos de Champions más unos hipotéticos octavos, cuartos y la ida de semis de la máxima competición continental al igual que octavos, cuartos y semis de la Pokal. El internacional francés saldría de prisión a finales de abril de 2022, por lo que, presumiblemente, podría disputar las dos últimas jornadas de Bundesliga más una hipotética vuelta de semis y la final de Champions así como una hipotética final copera.

Se espera que el presidente Herbert Hainer y el director general Oliver Kahn se expresen al respecto el jueves durante un acto en la academia del club bávaro. Mientras, prácticamente todos los medios de Alemania y de Francia se hicieron eco de la noticia en sus webs. El Süddeutsche Zeitung explicó en su versión online que en el seno del club “se mostraron sorprendidos en cuanto a la evolución del caso“. Cabe recordar que el Bayern pondrá rumbo a Lisboa para enfrentarse al Benfica en Champions el próximo martes 19 de octubre, fecha en la que fue citado Lucas para personarse en el Juzgado de lo Penal 32 de Madrid para elegir Centro Penitenciario en el que desea cumplir su condena. Ni siquiera el Bayern de Múnich sabe a estas horas si Lucas se montará en el avión que llevará a los alemanes a tierras lusas la semana que viene.