MÁLAGA

De Jesualdo Ferreira a José Alberto: 11 años a puerta cerrada

Unas 1.500 personas presenciaron el entrenamiento del Málaga. Hace más de 11 años que el equipo blanquiazul se entrena a puerta cerrada.

0
De Jesualdo Ferreira a José Alberto: 11 años a puerta cerrada
Mariano Pozo DIARIO AS

Es difícil precisare cuando se pusieron de moda los entrenamientos a puerta cerrada. Uno de los primeros equipos en ponerlo en práctica fue el Oporto por iniciativa de su presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa. Sin público en las gradas ni medios de comunicación excepto los oficiales y abriendo las puertas una vez al año para el público en general.

Esta moda se fue extendiendo por Europa y llegó a España de la mano de José Mourinho en 2010 en el Real Madrid y Jesualdo Ferreira en el Málaga, entre otros precursores. Hubo mucha polémica porque se cortaba de raíz con un hábito para muchos aficionado que echaban la mañana viendo trabajar a sus ídolos. Y para la prensa porque se limitaba su acceso a la infomación. Parece que fue ayer. Y hace más de 11 años que e lMálaga se entrena a puerta cerrada.

Aquella imposición de Ferreira ya se quedó como seña del Málaga. Algunos entrenadores posteriores eran partidarios de abrir los entrenamientos. Pero no les costó aceptar esta nueva realidad. Más intimidad y menos noticias indiscretas a la luz pública.

El Málaga, de alguna manera, ha seguido este modelo del Oporto y solo permite las puertas abiertas una vez al año, dos como mucho, generalmente en el día De Reyes, 6 de enero o algún festivo puntual como ha sucedido en este 12 de octubre Dia de la Hispanidad.

1.500 personas en La Rosaleda

La jornada de puertas abiertas de este martes trajo a un buen número de aficionados. Muchas familias. Unas 1.500 personas que disfrutaron de lo lindo y aclamaron a todos los jugadores, en especial a Brandon, Sekou y Kevin. Una iniciativa que tiene como fondo que se aumente el número de abonados que actualmente anda por 13.000, una cifra que se aleja de los 20.000 pretendidos por el administrador judicial, José María Muñoz.

Peybernes se retiró de la sesión

Casi al final del entrenamiento el francés Peybernes se retiró por precaución ya que sufre unas molestias, sobrecarga en uno de sus gemelos.

Reflexiones de Paulino

El extremo cántabro, que no podrá jugar contra el Zaragoza por acumulación de amonestaciones, reflejo su felicidad por disfrutar de un entrenamiento a puerta abierta.“Siempre estamos muy contentos de que la gente esté con nosotros, es una pequeña bienvenida al sábado por la tarde que esperemos que estén como lo hacen siempre, al cien por cien y animándonos para sacar una victoria en casa para hacer bueno el empate del otro día. La gente siempre se anima muchísimo, es muy aficionada, muy del Málaga. No me sorprende, porque lo que veo en los partidos se refleja en un día como hoy en el entrenamiento. Están siempre apoyando y animando. Esto nos sirve para ver que están ahí no solo en los fines de semana, la gente está con nosotros día a día".

Y pensando en lo que viene “Nosotros tenemos la exigencia diaria al máximo, no podemos relajarnos nunca. Pero se agradece el ambiente, que te recuerda al día de partido. Está siempre bien recordar esos momentos".