Dani Martín: de Trending Topic a indiscutible
El portero asturiano ha pasado de criticado en las redes a indiscutible. Sus paradas han hecho posible que el Málaga haya sumado los últimos cuatro puntos.
Tras la marcha de Juan Soriano al Tenerife, el Málaga necesitaba incorporar a un portero de calidad similar y que compitiera por el puesto por Dani Barrio. La llegada de José Alberto al banquillo de La Rosaleda puso a tiro a Dani Martín. El técnico le promocionó durante su etapa en el Sporting donde destacó tanto que el Betis le fichó por cinco millones de euros para sustituir a Pau López, vendido a la Roma por 25 millones de euros.
Las lesiones lastraron al portero asturiano. Necesitado de minutos, aceptó venir como cedido al Málaga. Sus comienzos fueron complicados. Dani Barrio jugó los cuatro primeros partidos. Y lo hizo bastante bien. En la quinta jornada, contra el Girona José Alberto apostó por Dani Martín. Los siguientes partidos en Ponferrada y Gijón le convirtieron en sorprendente Trending Topic en Twitter porque muchos aficionados y parte de la prensa criticaron, incluso con exceso de verborrera, su actuación en estos dos partidos saldados con derrota. Había debate en la portería para todos excepto José Alberto.
Cuando se especulaba con una posible permuta en la portería, el técnico mantuvo su confianza en Dani Martín. Y éste no le ha fallado. Su paradas contra el Fuenlabrada dieron alas a su equipo para salvar los tres puntos. Y en Valladolid, tres cuartos de lo mismo. Fue el causante de que el Málaga obtuviera un más que interesante empate. Podemos decir que las paradas de Dani Martín han dado cuatro puntos al Málaga.
El cancerbero, nacido en Gijón al igual que Dani Barrio, ya suma 450 minutos del tirón. Ha recibido siete goles y suma dos porterías a cero. La sensación es que partido a partido está creciendo. Dani Martín está cedido por el Betis hasta final de temporada y el Málaga no tiene opción de compra. En el equipo sevillano tiene por delante a Rui Silva, Claudio Bravo y Joel. Una dura competencia que, en un futuro a medio plazo, podría hacerle reflexionar sobre la conveniencia de seguir al menos otro año en La Costa del Sol.