NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mbia no decepciona en su estreno como azulón

El camerunés disputó 63 minutos en su debut con el Fuenlabrada y dejó muy buenas sensaciones. La dupla Cristóbal-Mbia dará muchas alegrías a su afición.

Actualizado a
Mbia no decepciona en su estreno como azulón
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La afición del Fuenlabrada contaba los días para que Stephane Mbia (Camerún, 1985) debutase con el Fuenlabrada. Fue ante un rival de la categoría del Leganés, en el derbi del sur de Madrid y en la que fue su primera convocatoria como azulón, un 3x1 que no asustó al experimentado mediocentro que fue uno de los mejores azulones en los 63 minutos que estuvo en el campo.

Acompañando a Cristóbal en la sala de máquinas, el camerunés hizo las veces de 'box to box' siendo el primero en pisar el área rival en cuanto la oportunidad lo pidiese y el primero en llegar de los de arriba. Sus números en el tiempo que estuvo en el terreno de juego también demuestran su buen nivel: 89% de pases tanto en corto como en largo, cinco recuperaciones y sólo tres balones perdidos. Con todo, el debut de Mbia pudo ser más redondo todavía. El centrocampista fue quien molestó al central Bruno para que este introdujese el balón en su portería en el primer gol de los azulones ante el Leganés.

El fichaje de Mbia se cerró el último día de mercado, el 31 de agosto, e inmediatamente se convirtió, junto a Pedro León, en el jugador emblema del Fuenlabrada fuera de los muros del Torres. Un fichaje de campanillas que llegaba para dar un salto de nivel y consistencia a un centro del campo lleno de dudas y futuribles. A ese salto de nivel hizo referencia Oltra en rueda de prensa: "Sabíamos lo que nos podía aportar Mbia desde el primer momento y ante el Leganés lo ha demostrado. Es un salto de nivel".

Con el nivel mostrado por Cristóbal y Mbia, la vuelta a su debido tiempo de Konaté y Jano, la irrupción del canterano Buer y la presencia de Nuno Pina y Fuente, Oltra dispone de un gran abanico de posibilidades para un centro del campo que puede convertirse en la mayor fortaleza del Fuenlabrada por enésima vez.