NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La hora de Mario Hernández

Balliu lo ha jugado todo por la banda derecha, pero vio la quinta amarilla en El Sadar y será baja contra el Elche. El canterano rayista dará un paso al frente para relevarle y debutar en Primera.

Actualizado a
Mario Hernández, con el Rayo.
Angel MartinezGetty Images

La hora de Mario Hernández ha llegado. El canterano todavía no había podido debutar con el Rayo en Primera, pero todo apunta a que la espera terminará este domingo. El dueño habitual de la banda derecha estaba siendo Iván Balliu, hasta el punto de que el internacional por Albania lo había jugado absolutamente todo, pero vio la quinta amarilla en El Sadar y cerrará ciclo contra el Elche.

Mario Hernández, de 22 años, ha ido en todas las convocatorias de Iraola este inicio liguero. Sin embargo, no ha disfrutado de ninguna oportunidad dado el espectacular estado de forma de su compañero Balliu. El lateral diestro —junto a Catena y Fran García— es el único que ha sumado 720 minutos sobre el césped. Además, tiene en su haber una asistencia, la correspondiente al gol de Falcao frente al Cádiz. Todo esto le ha abierto las puertas de la selección dos años después.

Por su parte, el canterano rayista ha continuado trabajando y reivindicándose. Sin ir más lejos, el zaguero de Usera marcó en la victoria (2-1) en el partido de entrenamiento disputado la pasada semana ante el Rayo Majadahonda. Mario se postula como la alternativa natural por el flanco diestro, donde ya se disputó un puesto la pasada temporada con Advíncula. De producirse su estreno esta jornada, sólo Arboleda, Iker Recio, Pozo y Sergio Moreno quedarían inéditos este curso.