LIGA SANTANDER

Los velocistas de LaLiga

Los hermanos Williams copan el podio. Vinicius es 'plata'. Llorente, el único centrocampista 'puro'. Isak, Alex Moreno y Álvaro García entran en la clasificación.

0
Los velocistas de LaLiga

Si algo hace tan y tan popular el fútbol, es que el juego admite prácticamente todas las características físicas. El jugador que no es veloz puede ser el que más ritmo le imprima al juego con su talento para el pase o ser un rematador excelente que espere sus oportunidades. Los jugadores y jugadoras de distintos tamaños y cualidades se reparten sobre el verde en la mejor posición que pueden explotar su talento.

Mientras hay algunos más 'diesel' capaces de acumular y acumular kilómetros, también el fútbol tiene sus 'Fórmula 1', jugadores donde la velocidad es una de las mejores armas. Esta semana, LaLiga publicó una lista con los mejores velocistas de la Primera División en España.

Los más rápidos de Primera

Emulando a Bolt o a Marcell Jacobs, su sucesor en Tokio como campeón olímpico, Iñaki Williams en el jugador más veloz de toda la competición. Con una punta de 35,2 km/h, el vasco podría ser perfectamente multado en una 'Zona 30' de cualquier ciudad española si le cazan esprintando. Con 1,86 de altura y 80 kilos, el de Athletic tiene uno de los físicos más privilegiados de toda LaLiga.

El bronce se queda en la familia y es que Nico, su hermano, ocupa el tercer lugar de este ránking con 35,1 km/h esprintando. Más menudo que Iñaki, asegura el vértigo para los próximos años en San Mamés.

La plata recae en este caso en Vini Jr. El brasileño, que iguala la marca de Nico, es el más vertical del Real Madrid. Siempre atrevido, su velocidad llega tanto en el sprint como en la ejecución de endiablados regates. El extremo este año, además, ha dado un paso delante en la definición y suma varios tantos.

Fuera del podio están Boulaye Dia (Villarreal), que sigue en el club de los 35 km/h y luego, los 34 altos. Ahí llama la atención la entrada de Marcos Llorente. El del Atlético de Madrid es otro de los portentos físicos de la competición y, de la mano de Simeone, se ha destapado como un jugador versátil gracias a este pudiendo jugar en el medio, en el lateral e incluso de delantero a buen nivel.

En esta clasificación cierran dos 'puñales' de la banda de Vallecas en su penúltima campaña en Primera, Alex Moreno, ahora en el Betis, y Álvaro García que alcanzan los 34,9 km/h. Detrás de Álvaro está uno de sus mejores socios en el Cádiz, Salvi Sánchez, que le iguala en velocidad. Cierran este ránking Thierry, del Valencia, y el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak.