NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saponjic, cinco meses inédito

El serbio tuvo sus últimos minutos el 16 de mayo con el Cádiz. Desde entonces, solo ha participado en 19 minutos de pretemporada, pero quiso seguir en el Atleti.

Actualizado a
Saponjic, cinco meses inédito

El pasado 18 de septiembre, LaLiga regresaba al Wanda Metropolitano para recibir al Athletic y los focos los concentraba un Antoine Griezmann que estrenaba titularidad en el feudo atlético tras haber redebutado ya en el once en Cornellà y haber tenido unos minutos en Champions contra el Oporto. En la competición europea había llegado su primer reencuentro con la afición colchonera después de haberse cerrado su cesión desde el Barcelona en el último día de mercado.

Pero, en aquella lista, también había una novedad mucho menos mediática, ya que Ivan Saponjic se estrenaba contra el Athletic en una convocatoria después de haberse quedado fuera de las cinco anteriores por decisión técnica. El serbio, que había regresado al club en verano de su cesión al Cádiz, decidió no salir en el mercado veraniego pese a que su situación no ha variado desde el primer día como un jugador completamente secundario para Simeone. El técnico argentino tan sólo había recurrido a él en 19 minutos del primer amistoso contra el Numancia, donde Saponjic marcó su penalti en la tanda final.

Posteriormente, y sin sufrir ninguna lesión, se había quedado fuera en todos los partidos preparatorios previos al inicio del campeonato a pesar de que todavía no estaban Suárez, Correa ni João Félix. La cantera pasaba por delante de Saponjic y en el final de mercado el Atlético se reforzó en ataque con Matheus Cunha y el propio Griezmann. Pero el serbio sigue en la plantilla, se entrena con el grupo y ha entrado en tres convocatorias de Liga, no así en Champions donde directamente no está inscrito. Aunque su situación parece inamovible. Salvo que tenga alguna oportunidad en Copa del Rey, la única competición donde tuvo participación la temporada pasada, no se espera volver a ver a Saponjic con la camiseta rojiblanca.

El punta no juega en el Atlético desde el pasado 6 de enero en la derrota copera en Cornellà. Disputó 25 minutos, que unidos a los 20 frente al Cardassar también en Copa supusieron los únicos 45 minutos del curso de Saponjic antes de marcharse al Cádiz. En el equipo de Cervera tuvo más participación, alcanzando los nueve partidos de Liga, con tres titularidades y 386 minutos, marcando su primer gol en España contra Osasuna de penalti. Aunque con cierta trampa, ya que su participación creció con el equipo salvado favorecido por una cláusula firmada en su cesión donde en el caso de sumar 45 minutos en un mínimo de cinco partidos el Cádiz no tendría que abonar un pago extra (una vez cumplido no llegó ni a jugar en la última jornada).

Saponjic firmó por tres temporadas en su llegada al club en el verano de 2019, por lo que desde el 1 de enero es libre para negociar y firmar por cualquier otro equipo. Hasta el momento, su bagaje de rojiblanco es el que es: cinco partidos oficiales en casi dos años y medio. Uno de esos casos extraños en el fútbol de un jugador del que poco se conoce, tampoco ha levantado la voz, ha sido un fijo en los entrenamientos, un amigo íntimo de Oblak y Savic, pero cuyo futuro en el club parece cada vez más cercano a su finalización.