NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El misterioso caso de Saponjic

El serbio, que pasó seis meses cedido en el Cádiz, sigue en la plantilla del Atlético, pero sin entrar en ninguna lista ni contar para Simeone.

Actualizado a
Saponjic, en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético ha vivido un mercado de fichajes muy movido. Por los que llegaron (De Paul, Matheus Cunha y Lecomte), la bomba de última hora incorporando a Griezmann y por todos los que acabaron saliendo, con Saúl poniendo rumbo a la Premier también in extremis.

Si el gran objetivo era mantener la columna vertebral del campeón de Liga, los jugadores con poca participación y los canteranos con mayor experiencia buscaron un nuevo destino, ya que el descenso del Atleti B a la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español, provocó una salida masiva. Pero, tras el adiós de Torreira y Dembélé al acabar sus cesiones, la operación Saúl, la marcha de Grbic para ser importante en el Lille y el regreso de Manu Sánchez a Osasuna, un futbolista del primer equipo se ha vuelto a quedar en tierra de nadie: Ivan Saponjic.

El delantero serbio no cuenta lo más mínimo para Simeone, pero apenas ha tenido movimiento durante el verano para buscar un nuevo destino. No participó en los amistosos veraniegos más allá de 19 minutos en el estreno contra el Numancia, donde anotó su penalti en la tanda de desempate. El Cholo le ha hecho saber que no tiene hueco, no le volvió a utilizar en ningún partido pese a no contar con sus principales jugadores ofensivos y tampoco ha entrado en las primeras tres convocatorias de Liga, donde sí estuvieron canteranos como Giuliano Simeone y Camello.

Pero Saponjic sigue siendo rojiblanco. La segunda mitad de la temporada pasada salió cedido al Cádiz, donde participó en nueve partidos y sumó 386 minutos, anotando un gol de penalti ante Osasuna. Acabó entrando en los planes de Cervera en las últimas jornadas, aunque más por obligación contractual que por aportación cerca del área. Eso sí, en su estreno como cadista pudo dar un buen susto al propio Atlético si Oblak no repele su cabezazo con una buena mano. A sus 24 años, Saponjic afronta su tercera temporada en el Atlético tras llegar en el verano de 2019, en total ha disputado cinco encuentros, y no parece que vaya a sumar más en este curso. Su continuidad, todo un misterio, añade un futbolista más en la primera plantilla colchonera.

Todavía puede salir

Aunque el mercado de fichajes de las principales ligas cerró al cumplirse las 00:00 del 1 de septiembre, bien es cierto que no todas las ligas lo han hecho. Diversas competiciones europeas están todavía abiertas a llevar a cabo traspasos y la inscripción de futbolsitas. Por ejemplo, la turca a donde podría llegar todavía Montero. También la serbia, su país de orígen. Saponjic tiene opciones todavía para dejar el Atlético y buscar un nuevo destino. Es más, su dorsal, el '17', podría ser el elegido para que luciese Griezmann en su segunda etapa de rojiblanco como hizo en su llegada al Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?