REAL MADRID

La afición quiere a Benzema levantando el Balón de Oro

El 76% de los internautas que votaron en la encuesta de AS.com consideran que el francés lo merece. Karim acumula elogios en la Prensa de toda Europa.

Madrid
0
Benzema, jugador del Real Madrid.
Getty Images

Tres de cada cuatro internautas que participaron en una encuesta en As.com darían el Balón de Oro de 2021 a Karim Benzema. Así se desprende de los resultados obtenidos al cierre de esta edición. Hasta entonces, cerca de 21.000 internautas habían participado en esta votación, sacando el delantero francés un porcentaje a su favor del 76%. El 24% restante no ve al francés como candidato a levantar el preciado galardón.

Y la verdad es que el delantero madridista se ha ganado estar en el podio de los favoritos a ganar esta edición. El paso adelante que dio en 2018 con la salida de Cristiano del club blanco ha hecho que, en estas cuatro temporadas que han pasado, se le haya visto con distintos ojos. Su manera de entender el juego, sus goles, su técnica, su capacidad, su personalidad... le han hecho merecedor de dicho premio. No en vano, en países como su Francia natal o Italia, sede de la Nations League, se han rendido a sus pies.

En Italia, La Gazzetta dello Sport considera que su gol "ya se ha exhibido en el Louvre y sólo por eso ya merece una alta calificación". Eurosport también alaban al lionés: "No es que pueda encontrar la red prácticamente desde cualquier parte, es que maneja el ataque de cualquier equipo en el que juega". Por su parte, el Daily Mail le califica como sicario: "Sigue siendo una fuente inagotable de goles para Francia desde que volvió del exilio".

Mavuba: "Es hermoso ver jugar a Benzema"

Rio Mavuba, exinternacional francés y exjugador del Villarreal, entre otros, explicó en L'Équipe el buen momento del delantero madridista y su fluida relación con Mbappé: "Hay más entendimiento entre ellos. Cuando los delanteros se complementan es una buena señal para su equipo. Pero el que lo hace bien es Karim, es capaz de dar los balones adecuados en los momentos justos. Nunca fuerza la situación. Es hermoso verle jugar y un ejemplo para cualquier atacante". Y es que este nuevo título de Francia y, por ende, de Benzema, "es el gol de una nueva vida". Y quizá, el de su reconocimiento mundial con el Balón de Oro.