NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Las cuatro selecciones que ya están clasificadas al Mundial

A falta de poco más de un año para que comience la Copa del Mundo, ya se conocen cuatro de las 32 selecciones que participarán en Qatar 2022.

Actualizado a
El logo del Mundial de Qatar 2022.
FIFA.com

Dinamarca participará en el Mundial de Qatar 2022. La selección danesa, semifinalista en la última Eurocopa, se clasificó este martes matemáticamente después de ganar a Austria (1-0), lo que le permite llegar a las dos últimas jornadas del grupo F de la fase clasificación con siete puntos de ventaja sobre Escocia.

De esta forma, Dinamarca se convierte en la cuarta selección que asegura su estancia en el próximo Mundial, para el que todavía queda poco más de un año. Las otras tres selecciones que ya tienen su plaza asegurada son Qatar, anfitriona del torneo, Bélgica y Alemania.

Los alemanes sellaron su pase el lunes después de ganar a Macedonia del Norte (0-4) mientras que los belgas, que no jugaron ningún partido clasificatorio en este parón por estar disputando la final four de la Nations League, serán primeros del grupo E pase lo que pase en las jornadas restantes.