Inglaterra ING
1
John Stones 36'
Hungría HUN
1
Roland Sallai 23' (p)
Finalizado

Inglaterra 1-1 Hungría: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial Qatar 2022

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos del Inglaterra 1-1 Hungría: clasificación Mundial de Qatar 2022

Dudas e incertidumbre

Doble oportunidad la que ha dejado pasar Inglaterra. La de sellar, a falta de la confirmación de las matemáticas, su presencia en el próximo Mundial de Qatar, adelantando deberes con antelación. Y la de disipar las dudas que genera una selección que no acaba de corresponder las altas expectativas que hay sobre ella.

Y pudo ser peor. La victoria de Polonia sobre Albania abre, si acaso algo, el melón del grupo. Acerca a los polacos a tres puntos, pero así permite que el duelo de la última jornada ante los albanos no sea fraticida. En otras palabras, los Three Lions tienen posibilidad de caer a la repesca.

Hungría, por su parte, dejó a medias la machada. Se adelantó en el marcador y posteriormente aguantó con solvencia una hora de juego el empate que le permite matemáticamente soñar con la repesca. Aunque tendrían que perder los dos partidos Albania y Polonia y ellos ganarlos. Y eso si que parece una machada.

 

grupo I PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 17 8 5 2 1
3 15 8 5 0 3
4 11 8 3 2 3
5 6 8 2 0 6
6 0 8 0 0 8

Estadísticas

posesión
63.6
36.4
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
38
40
recuperaciones de posesión
43
44
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
1
90+6

¡Final, final, final en Wembley!

90+4

¡Manos a la cabeza en Wembley! ¡La tuvo Watkins! Cazó un rechace dentro del área para engatillar a la media vuelta...¡otra vez se hizo enorme Gulacsi! ¡Como una portería de hockey está viendo Inglaterra la meta húngara!

90+2

Cambio en Inglaterra.

Ollie Watkins entra por Tammy Abraham.

90+2

Cambio en Hungría. Le araña más segundos al crono Marco Rossi.

Nego es sustituido por Bolla.

90+2

¡No puede seguir Tammy Abraham! ¡Ha durado prácticamente quince minutos en el campo! Le crecen los enanos a Inglaterra.

90+2

Cambio en Hungría.

Szoboszlai deja su puesto a Nikolics.

90

Tablilla arriba del cuarto árbitro: cuatro minutos de añadido.

90

Amarilla para Szoboszlai.

88

¡Fuera Abraham! ¡Se había formado una melé en el área húngara y a punto estuvo de pescar del contexto de la situación el delantero de la Roma! ¡Despejó de puños Gulacsi, fuera de posición, centro-chut posterior de Shaw e intentó peinar lo justo el inglés! Estaba todo anulado. Levantó la bandera el linier.

86

Acoso y derribo de Inglaterra sobre dominios de Gulacsi. Poco entendible los cambios de Southgate vista la fisonomía del encuentro, retirando a Kane y metiendo a Henderson.

84

¡Uy Szoboszlai! ¡Se ha quedado congelado Wembley! Conducción fuera-dentro que finaliza con la rosca al palo largo. ¡Qué cerca pasó!

81

¡Se ha jugada la tarjeta...y algo más Stones! Ha cortado una contra con una segada por detrás sobre Szoboszlai.

79

Doble cambio en Hungría.

Hahn y Vecsei entran por Sallai y Schafer.

76

Doble cambio en Inglaterra.

Abraham y Henderson entran por Kane y Sterling.

74

¡La que acaba de tener Inglaterra! ¡Parece mentira que haya perdonado eso Kane! Servicio lateral de Walker, giro preciso de cuello, pero el cabezazo se va directamente fuera. ¡Estaba vencido Gulacsi!

71

¡Gulaaacsi de nuevo! ¡Soberbia la mano para sacar un disparo a la media vuelta de Sterling!

68

Cambio en Hungría.

Holender entra por Schon.

65

Monopolio total del partido de Inglaterra. Por ahora, sin premio. Todo el partido se concentra en el campo de Hungría.

63

Cambio en Inglaterra... y a ver quién lo entiende, a no ser que sea por causas físicas.

Se marcha el mejor, Grealish, para dar entrada a Saka.

61

¡Stoooooones! ¡A punto del doblete! ¡Se colgó del cielo de Londres el central skyblue para cabecear cual martillo pilón sobre el punto de penalti! Con la calidad que rezuma Inglaterra, y está siendo el balón parado su vía de escape ofensiva.

59

¡Cómo protesta Kane, que casi se come a Hernández Hernández tras señalarle un fuera de juego muy justo al delantero del Tottenham, que se plantaba sobre las barbas de Gulacsi tras un formidable balón al hueco de Mount!

58

Cas quince minutos del segundo acto y ya no parece cosa de los tempos del partido: Inglaterra no carbura y Wembley continúa con la mosca detrás de la oreja.

55

¡Gulaaaaacsi! ¡Mano felina a disparo de Kane a la media vuelta!

52

¡Avisa Hungría! A la que las energías también le dan para contragolpear, además de defender con tino. ¡Zapatazo de Attila Szalai que consiguen taponar las kilométricas piernas de Mings!

50

¡Cañonazo de Shaw! ¡Se asomó al balcón del área y se sacó el zurdazo, ensuciado por Lang, que consiguió meter la pierna!

48

Bombardeo aéreo sobre Gulacsi. Tres córneres consecutivos bombeados por Foden al área, todos sin rematador inglés. Impecable por arriba Hungría.

45

¡Comienza la segunda parte!

De nuevo los 22 de Inglaterra y Hungría sobre el terreno de juego. Wembley, como el partido, frío Pero Southgate no mueve fichas en el tablero, de momento. Tampoco Marco Rossi.

¡Tiempo de descanso en Wembley!

Ha visto el mítico estadio inglés la cara y la cruz de esta selección de la que tanto se espera, porque se le puede pedir sobradamente, pero que poco acostumbra a dar.

De nuevo muy fría de inicio, se vio sorprendida por la energía, personalidad y arrojo húngaro, premiado por una inocentada de Shaw, que regaló un penalti que transformó Sallai tras despejar la cabeza de Nego.

Reaccionaron con orgullo pero con poco fútbol los Three Lions, a lomos de Grealish, león general. Pero los focos se los llevó Stones, que anotó su primer gol con Inglaterra para renovar el partido a balón parado. Mismas dudas en Wembley, que se ha encargado de sonorizar su murmullo.

Estadísticas

45+2

¡Final de la primera parte!

45+1

¡San Gulacsi! ¡Qué manopla a remate casi a bocajarro de Sterling!

45

Vio la amarilla Schafer por una entrada sobre Foden.

45

Dos minutos de añadido.

43

¡Cómo está Grealish, que está arrancando los aplausos de Wembley! ¡Mágico control orientado para el posterior ejercicio de funambulismo en conducción sobre la banda! No se andó con chiquitas Nagy para ponerle el stop.

40

¡Greaaaaalish! ¡Le limpió la posibilidad del disparo final Nagy, tras un doble amago con arrastra zidanesco de fantasía dentro del área!

38

Nuevo partido para Inglaterra que se quita una piedra de la mochila...y también para Hungría, al que el gol le daba alas defensivamente.

¡Jooooooohn Stones!

¡Empata Inglaterra, de aquella manera, pero de forma crucial, porque el partido estaba empezándosele a hacer bola! La rosca de Foden a balón parado estaba tan dulcemente envenenada que cualquier que la tocara era medio gol. Lo hizo un jugador de Hungría y remachó la faena el central del City, que se estrena con los Three Lions.

36

¡GOOOOOOOOOL DE INGLATERRA!

33

Paso adelante inglés, aunque más por obligación que por convicción. Estrecha el cerco sobre Gulacsi.

30

¡Saltan chispas entre Nagy y Grealish, que ahora se volcaba a la derecha! ¡Fue con todo el central húngaro, fuera de zona, y despejó balón y bota del jugador skyblue!

29

Primeros silbidos en Wembley, que empieza a impacientarse. No en vano, está grogui, desorientada, Inglaterra.

27

¡Vocifera al unísono Wembley! ¡Pide penalti tras la caída de Kane, a la carrera, con Nagy! Negativa de Hernández Hernández.

¡Transforma Roland Sallai!

¡Qué decisión! Miró fijamente a los ojos a Pickford, espero a que se venciera a su lado izquierdo en ese duelo psicológico y cruzó al palo contrario con solvencia. ¡Asalta la banca, de momento, Hungría! ¡Campanada sonora en Wembley, con la locura, bengalas incluidas, de la zona húngara del estadio!

24

¡GOOOOOOOL DE HUNGRÍA!

23

Amarilla para Shaw.

22

¡Penalti para Hungría!

Pecó de inocente de Luke Shaw, que trató de despejar de tijera un balón botando sobre el área sin percatarse de que Nego llegaba por detrás, cuya cabeza casi patea. De forma inconsciente, pero es una temeridad lo del jugador del United.

20

¡Ataja Gulacsi! ¡Servía desde el costado izquierdo Grealish, el inglés que más colmillo está enseñando!

18

Reclamaba falta Foden sobre la frontal. Barrieron al joven jugador del City, guadaña abajo Nagy, pero no lo consideró como tal Hernández Hernández.

17

Muy seria la tarjeta de presentación húngara en el partido. Intenso, organizado y con mucha personalidad para discutirle la posesión a Inglaterra en Wembley.

15

¡SZOBOSZLAAAAAI! Ganó la cal Sallai, pero el derechazo tras el pase atrás del jugador del Leipzig superó el larguero.

12

Esto ya es otra cosa, pensará Southgate. Se ha sacudido el oxidamiento inicial Inglaterra, que amasa el balón. Propone, como esperaba teóricamente.

9

¡Cabecea arriba Kane! ¡Ganó el duelo aéreo pero no ajustó la mirilla lo suficiente!

8

¡La primera de Inglaterra! ¡No consigue embocar Kane! ¡Balón con lazo al segundo palo de Shaw tras la cabalgada, habilitada por una pared magistralmente devuelta de espuela por Grealish!

6

¡Si llega ese balón Kane! Serpentó Grealish sobre el ala izquierda, ganó la cal en el slalon pero consiguió taponar Szalai.

5

Falta ofensiva de Mason Mount sobre Nagy. Mordía arriba Inglaterra tras perder en banda. Busca ensanchar el campo con Grealish y Sterling.

3

Más ruido que nueces en este inicio, y lo está poniendo Hungría con su arrojo, energía y predisposición. Inglaterra, ciertamente contemplativa.

¡Arranca el partido!

¡Se sube el telón en Wembley! Arbitra el español Hernández Hernández.

INGLATERRA

Muere Jimmy Greaves

Se va a proceder a guardar un emotivo minuto de silencio en memoria del ex jugador del Liverpool, Roger Hunt. El inglés que validó el gol fantasma.

¡Momento especial en la ceremonia prepartido: el de los himnos! Reprodujo la megafonía el de Hungría. Ahora todos de pie, suena el God Save The Queen inglés.

¡Ruge Wembley y las gargantas de sus casi tes cuartos de aforo! ¡Salen los onces iniciales de Inglaterra y Hungría!

¡Focused! ¡Finalizaron los ejercicios de calentamiento! ¡Llega la hora de la acción!

Color e historia

A la mística de Wembley y su ambiente de fútbol religioso como uno de los templos mundiales de este deporte, se une el colorido que siempre le otorgan sus fans. Hoy quieren ver cómo su equipo, una de las mejores generaciones de la historia sobre el papel, sella billete y tres cuartos para el próximo Mundial.

Toca lo justo y necesario Marco Rossi, con solo tres caras nuevas respecto a los que cayeron derrotados ante Albania. Dos en la retaguardia, con la entrada de Lang por el lesionado Orban, uno de sus pilares, y la de Kecskes, y uno en la delantera, con oportunidad para Schon, un tanque.

Once de Hungría: Gulacsi; Lang, Kecskes, Attila Szalai; Nego, Adam Nagy, Schfer, Zsolt Nagy; Szoboszlai, Sallai y Schon.

.

Con Foden, sonriente, como cabeza de cartel anuncian los Three Lions a los once elegidos de Southgate. Más allá del lifting del seleccionador al equipo respecto a la manita ante Andorra, con nueve cambios, el diamante del Manchester City es el nombre propio del choque.

Es su día. Tras maravillar como volante ante el liviano conjunto andorrano, volverá a repetir en la misma posición a la espera de que el técnico le siga dando vueltas a ese rompecabezas de talento que tiene de medio campo para arriba. Aparte de Phil, solo repite Stones.

Once de Inglaterra: Pickford; Walker, Mings, Stones, Shaw; Mount, Rice, Foden; Sterling, Kane y Grealish.

¡Alineaciones confirmadas!

La última oportunidad

Dicen que la ocasión la pintan calva, pero la de Hungría es peluda a más no poder. Si no quiere que se le acabe escapando casi definitivamente ese segundo puesto que da acceso a la repesca, debe arañar algo de una fortificación como Wembley.

Su rastro de méritos reciente no invita demasiado al optimismo: solo ha ganado a Andorra...y sufriendo.

Inglaterra pone el turbo

El chasco y el sonrojo de perder la Eurocopa ante su público ha tenido efecto rebote en los pross, con una reacción de orgullo. Tres victorias con trece goles a favor y ninguno en contra, tan solo empañado con ese empate postrero ante Polonia.

Aunque es debido reseñar que dos de esas cuatro partidos fueron ante Andorra, número 156 en el ránking FIFA. Un posible espejismo de dudas que quiere despejar hoy.

.

Un vestuario galáctico

Rezumante de glamour, al más puro estilo NBA, ya espera el cuartel general de los Three Lions en Wembley. Un vestuario cinco estrellas para una constelación de estrellas.

Fotografía: @England.

Clasificación

Inglaterra tiene un pie en Qatar. Y de ganar hoy, tendrá pie y medio. Para no dejar para mañana lo que puede hacer hoy, no obstante, tendra que tumbar a una selección con menos nombre que virtudes aparentes y rezar por un empate en el Albania - Polonia.

Lo que también espera Hungría, cuya misión para soñar con ese segundo puesto que da acceso a al respesca es casi una utopía: debe asaltar Wembley, lo que nadie ha hecho en el grupo y solo pudo hacer Italia, en la final de la pasada Eurocopa, por penaltis.

grupo I PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 10 7 3 1 3
5 3 7 1 0 6
6 0 7 0 0 7

¡Los Three Lions, ya en la guarida! Los focos, sobre Kane, Pickford, Abraham, Chilwell...y Foden. Southgate pregonó rotaciones y se espera que el centrocampista del City tenga una oportunidad de opositar a esa dura competencia interna para entrar en el once.

Nos hemos ganado el respeto de Europa

Nuestros jugadores pueden manejar el balón en áreas reducidas, es fascinante su calidad técnica. Hay una mayor apreciación de lo que estamos haciendo y cómo estamos jugando, probablemente más que aquí en Inglaterra. Habrá cambios, tenemos un equipo muy fuerte y quiero que se sientan involucrados.

Gareth Southgate, seleccionador inglés.

Tenemos que jugar a la perfección contra Inglaterra, porque hemos visto que si eso no pasa, entonces las consecuencias serán nefastas para nosotros.

Marco Rossi, seleccionador húngaro.

GRUPO I | INGLATERRA - HUNGRÍA

Foden, a debate

La afición reclama un puesto de titular para el joven talento del Manchester City tras su partidazo en el centro del campo ante Andorra, pero Southgate no acabe de acondicionarle la atmósfera adecuada en su esquema. Inglaterra, a un paso de Qatar.

¡Saludos, bienvenidos a Wembley! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Inglaterra - Hungría!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 8 del grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022 que se disputa hoy martes, 12 de octubre, a partir de las 20:45 horas!

.