Inglaterra ING
1
John Stones 36'
Hungría HUN
1
Roland Sallai 23' (p)
Finalizado

GRUPO I | INGLATERRA - HUNGRÍA

Foden, a debate

La afición reclama un puesto de titular para el joven talento del Manchester City tras su partidazo en el centro del campo ante Andorra, pero hoy será suplente.

0
Foden entrenando.
BEN STANSALL AFP

La calidad de Phil Foden está fuera de toda duda, pero Gareth Southgate, que sabe que tiene un diamante en su mano, no tiene todavía muy claro cuál es su mejor posición. El pupilo de Guardiola, que ha jugado en prácticamente todas las posiciones del ataque tanto en la selección como en su club, jugó en el centro del campo contra Andorra, y su partidazo ha sido tan sonado que ahora hay quien le reclama en esa posición para encontrarle acomodo. Otros, sin embargo, apuntan a que no hay que olvidar que es el combinado número 156 según el ranking de la FIFA, y que hay que ser cautos a la hora de sacar conclusiones precipitadas.

Hoy, ante Hungría, todo apunta a que Southgate, que quiere asegurar cuando antes la clasificación para el Mundial de Catar, no va a hacer experimentos. Al menos, de inicio (sigue el partido en directo en AS.com). El joven de apenas 21 años empezará seguramente desde el banquillo, y verá cómo los titulares, que habían aguardado en el partido contra Andorra, saltan a la palestra para disputar uno de los partidos más complicados del grupo.

Se espera, por ejemplo, que su compañero, Raheem Sterling, que se ha visto relegado a un segundo plano en el Manchester City, se adueñe de uno de los extremos, mientras que Grealish actuará por el otro y Kane hará de punta de lanza. Mings, que ya ha contado en el pasado para Southgate, reemplazará a Maguire en el centro de la defensa.

Actualmente Inglaterra es primera con 19 puntos seguida de Albania, con 15, Polonia, con 14 y Hungría, con 10, mientras que Andorra y San Marino, con 3 y 0 puntos, ocupan las dos últimas posiciones.

Ficha del partido y posibles alineaciones titulares

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Mings, Shaw; Henderson, Rice, Mount; Sterling, Kane y Grealish.

HUNGRÍA: Gulácsi; Szalai, Orban, Lang, Nego; Schäfer, Kleinheisler, Nagy, Szoboszlai; Schön y Sallai.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández (España).

ESTADIO: Wembley, Londres.

HORA: 20:45.

Clasificación

Grupo I PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 10 7 3 1 3
5 3 7 1 0 6
Grupo I PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 10 7 3 1 3
5 3 7 1 0 6