NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: gol en contra, derrota segura

El conjunto rojiblanco ya suma cinco derrotas en los que se lleva de Liga y todas tienen el denominador común que si el rival les hace, como mínimo, un tanto le supera. Además, remontar es misión imposible.

Actualizado a
Girona: gol en contra, derrota segura
LaLiga SmartBank

El Girona está encallado. Los números del conjunto rojiblanco empiezan a ser preocupantes y es que, tras nueve jornadas de Liga el balance es de sólo dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Ocupa puestos de descenso y, pese a que Michel cuenta con la confianza de la directiva y de la plantilla, toca reaccionar cuanto antes. Pero hay más y es que la falta de pegada es alarmante: únicamente han logrado seis goles a favor.

Michel tiene mucho trabajo que hacer y es que las cinco derrotas se han producido en los últimos siete encuentros. Una dinámica peligrosa y dañina que sólo hace que colocar más presión en una plantilla que tiene clara la teoría, Juanpe ya advirtió que la cura para todos los males son las victorias, pero que suspende en la práctica. Además, la capacidad de reacción es algo que no tiene este Girona. Los números son claros y es que siempre que el rival les ha marcado, les ha ganado. Sucedió contra Ponferradina (2-1), Sporting (1-2), Málaga (2-0), Almería (1-2) y Lugo (1-0). Dejar la portería a cero es capital en Segunda y más para este conjunto rojiblanco en el que la pegada es casi inexistente. La creación de juego ofensivo es una de las cruzadas del cuerpo técnico y donde se está tratando de incidir.

Levantarse tras dos finales de playoff de ascenso seguidas perdidas le está costando a este grupo gerundense y cada gol recibido este curso es un disparo certero a la línea de flotación. Para ganar han de ponerse por delante en el marcador, así sucedió contra Amorebieta (2-0) y Valladolid (1-0) dado que si el adversario es quien se adelanta en el marcador, remontar es misión imposible. Da la sensación que es pronto para caer en dramatismos porque, además, los puestos de permanencia están a sólo un punto de distancia. El problema es que el objetivo del Girona está en verse ocupando puestos de playoff y estos se encuentran a seis puntos. Este sábado, el conjunto gerundense regresa a Montilivi y recibe al Huesca, un recién descendido que tampoco pasa por su mejor momento. Michel lo tiene marcado en rojo, no sólo porque tiene pasado en el conjunto oscense sino porque otra derrota le dejaría tocado.