NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Manu Barreiro 85'
Finalizado

LUGO 1 - GIRONA 0

Manu Barreiro ajusticia al Girona

El Lugo toma impulso para salir de la zona baja y deja tocado a Míchel y a un Girona que no termina de despegar.

Actualizado a

Se suponía un partido tenso pero salió divertido. Entre dos equipos atascados en la zona baja parieron un partido loco en el que se pisaron más los aceleradores que los frenos. Sin embargo, esta misma producción ofensiva explicó el porque de la clasificación de ambos. El Lugo tiene que producir mucho para sumar, mientras que el Girona no termina de hilar un juego constante y depende casi en exclusiva de la iluminación de Samu Saiz. Contra el Lugo ni siquiera le llegó con eso.

Ambos equipos salieron a buscarse. El Lugo insistiendo por la izquierda a través de la verticalidad de Chris Ramos y el Girona buscando los pasillos interiores con Samu Saiz. El peligro de los visitantes se concentró al principio en varios corners sin consecuencias, mientras que la mejor ocasión albivermella llegó con un trallazo de Hugo Rama desde la frontal que lamió el larguero de Juan Carlos. Cinco minutos después fue Chris Ramos el que la tuvo en un remate desviado y, en la siguiente jugada, Carrillo rematando un corner. Menudeaban las ocasiones para el Lugo, una de Rama de nuevo, otra de Campabadal, siempre aprovechando pérdidas de un Girona impreciso. Para más inri Michel, que había visto una amarilla por lanzar una botella al campo, tuvo que sustituir a Terrats, lesionado, antes del descanso por lesión.

La reanudación pintó un Girona más asentado que buscó apretar arriba al Lugo, pero los locales no le perdieron la cara, lo que convirtió el partido en un ida y vuelta tan entretenido como peligroso. Samu Saiz al cuarto de hora tuvo el gol en una contra que quiso finalizar con una genialidad, picando el balón sobre Vieites, pero se le fue alto. Ambos entrenadores quisieron reforzar el ataque pero curiosamente el resultado fue un partido más trabado y de menor ritmo. Pero con este Lugo hasta el rabo todo es toro y Manu Barreiro, que vive con el gol entre ceja y ceja, aprovechó un barullo tras corner para ajusticiar al Girona. El Lugo toma impulso para salir de la zona baja y deja tocado a Michel y a un Girona que no despega.

Albés: "Hoy hay que reconocer el trabajo en equipo"

"Fuera del banquillo se pasa peor, da sensación de que no puedes ayudar aunque no sea cierto. Hemos hecho sentirse muy incómodo al Girona. Creo que en defensa hemos estado excelentes y hemos concedido muy poco ante un equipo que va a estar arriba, y cuando el partido se ha igualado hemos aprovechado el balón parado. Me alegro por Manu Barreiro, porque ha trabajado mucho para estar hoy. Por nuestro modelo nuestras ocasiones son bastante claras, pisamos mucha área y nuestros tiros suelen ser más claros que otros equipos. Hoy es día para reconocer el trabajo colectivo del equipo. Nosotros nos sentimos más cómodos en partidos con ida pero no tanta vuelta, aunque hoy nos ha salido bien. En defensa nadie nace aprendido y cuando empiezas te equivocas más que cuando juega alguien con más experiencia. Hoy no nos ha penalizado tanto un error como el que da lugar a la ocasión de Samu Saiz.

Míchel: "Necesitamos coger aire con una victoria"

“No hemos dado nuestra mejor versión con el balón, pero trabajamos bien. Los pequeños detalles al final son los que marcan, no aprovechamos nuestras ocasiones y al final el Lugo si lo ha hecho. Si no tienes frescura para dominar tienes que ser un equipo que te vacíes, y eso si lo hemos hecho. Ahora hay que limpiar las cabezas porque estas situaciones crean dudas. Creo que la falta de resultados hace que no se vean tantas cosas como se tienen que ver. No somos un equipo que en la guerra seamos vencedores y eso nos penaliza. No estamos viendo la mejor versión del Girona y queremos verla. Confío en la plantilla pero necesitamos coger aire, hacemos cosas bien aunque ahora no se vean”.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4
14 11 9 2 5 2
15 11 9 2 5 2
16 10 9 2 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2
20 8 9 2 2 5
21 7 9 1 4 4
22 6 9 2 0 7