NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata repite titularidad con Ecuador

El extremo del Real Valladolid dispuso de 84 minutos su segundo partido de esta ventana y provocó un penalti, insuficiente para evitar la derrota.

ValladolidActualizado a
Ecuador's Gonzalo Plata (L) and Venezuela's Jose Martinez vie for the ball during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Olympic stadium in Caracas, on October 10, 2021. (Photo by Federico Parra
FEDERICO PARRAAFP

Después de sus reivindicativas actuaciones con Ecuador en la anterior ventana FIFA y de estrenar titularidad en el Real Valladolid, Gonzalo Plata parece haberse hecho con un sitio en el once inicial de Gustavo Alfaro. Tal lo parece, después de que el atacante encadenase su segunda titularidad consecutiva este domingo, en el partido que enfrentó a 'La Tri' con Venezuela, después de jugar completo el anterior frente a Bolivia.

Si en dicho envite al blanquivioleta no se le notó cómodo, al volver a actuar detrás del punta, ante la 'Vinotinto' recuperó posición de banda, jugando por derecha, donde estuvo algo más atinado, aunque volvió a recibir críticas de parte de su hinchada por no ser capaz de mantener una alta conectividad los 84 minutos que jugó. Pese a ello, provocó el penalti con el que Ecuador se adelantó, previa decisión del VAR, y completó tres de los cuatro regates que intentó.

La derrota cosechada ante el colista no saca a 'La Tri' de la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a que Uruguay cayó frente a Argentina, aunque le otorga un rol muy importante al tercer y último partido que afrontarán Plata y sus compañeros en esta ventana, el jueves frente a Colombia, puesto que si los cafeteros ganan les superarán en la clasificación, e incluso, en función del resultado de Uruguay ante Brasil, podrían caer a puesto de repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?