VENEZUELA 2-1 ECUADOR
Paso atrás de Ecuador ante Venezuela con un gran Bello
La Tri cayó en Caracas y se complica el camino hacia Catar 2022 a pesar de haber se adelantado en el marcador. Un gran Bello lideró la remontada Vinotinto.
Venezuela dio una de las grandes sorpresas de estas Eliminatorias al derrotar a Ecuador en Caracas con goles de Machís y Bello, tantos que sirvieron para remontar el inicial de Valencia para la Tri. Los locales suman su segundo triunfo en la clasificación y el cuadro de Alfaro da vida a sus perseguidores y se complica en su camino hacia el Mundial.
La primera mitad dejó más goles que juego. Desde el inicio llamó la atención el ritmo tan bajo de ambas selecciones, quizá por el esfuerzo del jueves o por excesivas precauciones. O probablemente por una mezcla de las dos. No obstante, la Vinotinto fue la primera en generar peligro con Bello como protagonista en dos acciones consecutivas. Su primer disparo lo alejó la zaga a córner y en el segundo Ramírez dejó una buena acción para repeler también por línea de fondo.
El primer equipo en golpear fue Ecuador, que logró pisar el área por medio de Plata y rematar por medio de Preciado, quien falló un remate franco. Sin embargo, el VAR revisó la acción y alertó sobre una patada al extremo del Valladolid en el origen de la acción. El colegiado señaló penalti y Enner Valencia lo anotó con seguridad.
Poco antes del descanso Venezuela logró desbordar de nuevo y Bello dejó un magnífico pase desde línea de fondo para que Machís empujase la pelota libre de marca. Un empate que hacía justicia a lo visto en la cancha.
En la segunda mitad la dinámica fue la misma. Ritmo cansino en el que apenas había llegadas de peligro. Todo cambió pasada la hora de juego, cuando Bello golpeó un tiro libre lejano en dirección al arco y Ramírez dejó un error terrible en su intento de parada que propició la remontada local.
Al equipo de Alfaro le costó mucho reaccionar a ese duro gol recibido y los cambios tampoco mejoraron al equipo. La mejor ocasión llegó en una pelota parada en la que Torres cabeceó al poste. Demasiado poco para un equipo tan buenos momentos ha dejado en estas Eliminatorias.