NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Isma Ruiz el único canterano en debutar con Robert Moreno

El centrocampista disputó sus primeros minutos este curso frente el Sevilla. Ya debutó como nazarí en partido copero en la temporada 2019-20 con Diego Martínez en el banquillo

GranadaActualizado a
Isma Ruiz en un entrenamiento.
PARKER

Isma Ruiz es el único canterano que, de momento, ha podido disfrutar de minutos en el Granada de Robert Moreno. El centrocampista granadino salió en el choque frente al Sevilla (1-0) en el 86' en sustitución de un fatigado Gonalons para refrescar la medular. Ha sido, hasta ahora, su única aparición con el primer equipo y el único futbolista con ficha del filial que ha podido jugar en Primera División en lo que llevamos de temporada. Porque el técnico sí ha tenido que recurrir al Recreativo Granada para completar las convocatorias en todos los encuentros ligueros, pero solo Isma Ruiz ha tenido minutos. Eso sí, hay que aclarar que pese a que el granadino tiene ficha del filial, a todos los efectos pertenece a la plantilla del primer equipo.

No es nuevo para el jugador de Gójar disputar un partido con los 'mayores'. De hecho, y pese a sus 20 años, se puede decir que es ya un veterano en ello. Su debut en partido oficial con el Granada se produjo en la temporada 2019-20, en un partido copero frente al Hospitalet (2-3). El centrocampista tuvo la confianza de Diego Martínez, a pesar de su juventud, y fue titular en aquel choque. Desde ese momento, empezó a entrar en las convocatorias del entrenador gallego y un año después tuvo la oportunidad de debutar tanto en Liga como en la Liga Europa. En el campeonato nacional, Martínez tuve que recurrir a él, como a varios de sus compañeros en el filial, para poder disputar aquel polémico encuentro frente a la Real Sociedad en el que el equipo nazarí tuvo innumerables bajas por Covid. Fue titular y jugó 77 minutos. También la campaña pasada tuvo sus minutos en Copa e incluso en Europa, donde debutó en la competición contra el Molde disputando el tramo final del encuentro celebrado en Los Cármenes.

Pero no es el único futbolista del filial que ha entrado en las convocatorias este año. El central Raúl Torrente, una de las perlas de la cantera y que este mismo verano amplió su contrato con la entidad nazarí, ha estado en el banquillo en todos los partidos ligueros excepto el del Barcelona, aunque todavía no ha disfrutado de minutos. Además, Robert Moreno también ha tenido que recurrir al filial en la portería. Cheikh Kane, habitual portero titular este año con el Recreativo Granada y que llegó este mismo verano tras sus experiencias en el Nàstic y el Oviedo B, estuvo en la lista contra el Rayo Vallecano y el Villarreal. También frente al conjunto castellonense, en la primera jornada liguera, estuvo el meta juvenil Ángel Jiménez, que la temporada pasada ya debutó con el primer equipo frente a la Real Sociedad en Anoeta. Por su parte, el defensa Pepe, que ya sabe lo que es jugar con el Granada, no ha podido tener el protagonismo esperado al estar lesionado.