NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Machis y Abram, únicos internacionales del Granada en el parón por selecciones

Ambos disputarán tres encuentros con Venezuela y Perú en el clasificatorio para el Mundial. Duarte no irá con Portugal por sus problemas en el hombro a pesar de que fue convocado

GranadaActualizado a
Duarte, por lesión, no irá con su selección.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Finalmente solo Darwin Machis y Abram serán los futbolistas del Granada que estarán con sus selecciones en el parón por compromisos internacionales. El portugués Domingos Duarte también estaba convocado por su selección, pero la lesión en el hombro que sufrió frente al Celta y que le hizo perderse el último encuentro contra el Sevilla ha provocado que el central no pueda ir con los lusos. Se quedará en Granada para tratarse de su dolencia y Robert Moreno confía en poder contar con él después del parón internacional, máxime si finalmente el choque frente al Atlético no se disputa al estar aplazado.

Eran tres los futbolistas del Granada que iban a disputar compromisos internacionales con sus selecciones, pero a última hora solo serán dos: Darwin Machis, con Venezuela, y Abram, con Perú. Ambos viajaron en las últimas horas para unirse a las concentraciones de sus selecciones para disputar tres exigentes encuentros en los próximos días.

En el caso de Machis, el habilidoso extremo regresa a la lista de Venezuela después de haberse perdido los últimos encuentros de su país por lesión. No estuvo en las citas frente a Argentina, Perú y Paraguay y la 'Vinotinto' notó su ausencia, pues cosecharon tres derrotas que dificulta la clasificación para el Mundial de Qatar del próximo año. El nazarí se une ahora a la convocatoria para afrontar los partidos contra Brasil y Ecuador, como local, y Chile, como visitante. Venezuela es colista del grupo Sudamericano con cuatro puntos en nueve jornadas y tiene muy complicado meterse entre los cinco primeros.

Por su parte, Abram repite convocatoria con Perú. El central, que disputó su primer partido de inicio con el Granada ante el Sevilla cuajando una notable actuación, se perfila como titular con su selección en tres exigentes choques: en casa frente a Chile y a domicilio contra Bolivia y Argentina. Las opciones peruanas de estar en el Mundial se mantienen intactas con ocho puntos en nueve jornadas, aunque deberá sumar alguna victoria si quiere estar en la cita de Qatar. Y es que está a cinco puntos de la cuarta plaza, que da acceso directo al Mundial, y la quinta, que posibilida jugar una repesca.

Mientras, el que no podrá estar con Portugal es Domingos Duarte. Los servicios médicos del Granada enviaron a los galenos lusos el correspondiente parte médico con los problemas físicos del central en su hombro y Fernando Santos ha descartado su presencia. Se lesionó en un choque con su compatriota Maximiano en el encuentro frente al Celta y no pudo jugar ante el Sevilla. De esta manera, Duarte trabaja desde ya pensando en su recuperación y Robert Moreno espera poder contar con él tras el parón por selecciones. Hay que recordar que el Granada se iba a medir al Atlético tras el mismo, pero LaLiga, como ya sucediese en el último parón por selecciones, ha decidido aplazar este encuentro, además del que enfrenta al Real Madrid contra el Athletic. De confirmarse, los nazaríes no volverían a jugar hasta el siguiente fin de semana, cuando el viernes 22 de octubre visiten a Osasuna.