NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Javi Martínez, hasta 2026

Amplía su contrato por esta temporada y cuatro más con una cláusula de 25 millones

PamplonaActualizado a
Javi Martínez durante un entrenamiento
Oskar Montero

Osasuna ha anunciado hace unos minutos a través de su página web que ha alcanzado un acuerdo con Javi Martínez para ampliar su contrato hasta 2026. Su renovación incluye un incremento de la cláusula de rescisión del canterano hasta los 25 millones de euros. El próximo miércoles, el jugador comparecerá en una rueda de prensa junto al director deportivo del club, Braulio Vázquez.

El de Ólvega cumple con esta su novena temporada en el club pamplonés. Tras despuntar en las diferentes categorías del fútbol base, fue uno de los grandes artífices del campeonato de Juvenil División de Honor conquistado en la temporada 2017 junto a dos compañeros del actual vestuario como Jon Moncayola y Jesús Areso. Su nivel le sirvió para convertirse en internacional en las categorías inferiores de la selección española. El siguiente paso fue el Promesas, donde durante tres temporadas y media creció a la vez que entrenó junto al primer equipo. Debutó con en el equipo profesional de Osasuna el 31 de mayo de 2019 en Córdoba, en Segunda División.

La temporada pasada, Javi Martínez se presentó en sociedad con un golazo ante el Espanyol en la Copa del Rey y una actuación estelar, con diana y asistencia, ante el Valencia. Y en la presente ya sabe lo que es dar una victoria a Osasuna con un gol en el último suspiro en Mallorca. Ha participado en seis de los ocho partidos del curso actual, ganando cada día más peso en el conjunto que dirige Jagoba Arrasate.