NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Miguel Zorío explica su oferta de 368M€ para gestionar el Valencia

La oferta se divide en 248 millones para adquirir las acciones de Peter Lim y 120 millones para la finalización del estadio, un dinero que llegaría al Valencia desde un "banco extranjero".

Actualizado a
Miguel Zorío explica su oferta de 368M€ para gestionar el Valencia
AS.COM

Miguel Zorío presentó su oferta de compra para el Valencia. En verdad, la operación la haría el propio Valencia, que es la sociedad a la que iría destinada la financiación para la operación. Los términos de la misma son los siguientes: 248 millones para pagarle a Peter Lim sus acciones, que viene a ser lo invertido por el dueño de Singapur, y otros 120 millones para terminar la obra del nuevo estadio. En total, 368 millones.

La carta de intenciones de la oferta la depositó el pasado martes Miguel Zorío en la notaría de Ana Julia Roselló, que es a su vez la notaria del Valencia CF SAD. El que fuera vicepresidente del club en la época de Vicente Soriano no ha desvelado ni el banco “extranjero” que estaría tras la operación ni tampoco la constructora "internacional" que acabaría el nuevo estadio. Zorío sí ha recalcado que esa información la conocerá Peter Lim, siempre y cuando acepte firmar la carta de intenciones.

La carta de intenciones (LOI) de la oferta estará vigente hasta abril de 2022. En el momento en el que Lim firmara su aceptación, cuestión que desde Meriton se aventura que no llegará a producirse, Miguel Zorío tendría cinco meses de exclusividad y tras un primer mes, Lim tendría que tener en su poder las garantías de cobro de la operación. Zorío, antes del cierre definitivo de la operación, dispondría de tres meses para hacer una Due Diligence en el Valencia.

La operación la lideraría Miguel Zorío, que ha contado con la colaboración del abogado Pablo Delgado y del empresario Vicente Roig, aunque el depositario de la financiación sería el propio Valencia. Es decir, un banco le da al Valencia un préstamo de 368 millones y con ese dinero se compra las acciones de Lim y se acaba la obra de construcción del nuevo estadio. Y después esas acciones se “repartirán entre los valencianistas para que el Valencia sea lo más parecido al Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic”.

"El Valencia va a poder pagar todo porque tendrá una financiación a 20 o 30 años con unos tipos de interés que no excederá un 3,5%". El Real Madrid está pagando su obra del Bernabéu a 30 años. Hemos copiado el modelo del Atlético de Madrid para salir de la crisis”, explicó Zorío, que desveló conversaciones con Miguel Ángel Gil Marín al respecto.

¿De quién sería entonces el Valencia? Miguel Zorío, que contó en la presentación realizada en la sede de la Agrupació de Penyes con la presencia del Presidente de Les Corts Enric Morera (Compromís), la presidenta de la Asociación de Vecinos y del presidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner, explicó que se abriría un proceso de venta de acciones a "los socios valencianistas y patrocinadores".

Pero el Valencia tendría tres años para traspasar a terceros las acciones. De lo contrario incumpliría la ley por autocartera. Tres años en los que debería recuperar los 248 millones invertidos en la compra de las acciones de Peter Lim (o en caso de vender las acciones a un precio inferior, aumentaría su deuda). Y si no se completa tal venta de las acciones, los títulos "pasarían a una sociedad", explicó Zorío sin dar detalles.

Miguel Zorío, que quiso recalcar que “no necesito ningún protagonismo ni vengo a hacer con el club”, reconoció que la última palabra la tiene Peter Lim, que según él tuvo en venta el Valencia en verano."¿Qué pasa si Lim no quiere vender? Pues que va a tener que poner dinero y acabar el estadio", remarcaba Zorío.