NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Nicolas Jackson, la nueva perla amarilla que ya perfila Emery

Tras media temporada en el Juvenil, dio el salto a Segunda. En menos de dos años, ha debutado en el primer equipo y es fijo en el día a día de Unai.

Actualizado a
VILA-REAL (CASTELLÓN) 07/10/2021
 VILLARREAL CF, JACKSON JUNTO A GERARD MORENO EN EL ENTRENAMIENTO DEL PRIMER EQUIPO
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ

Nicolas Jackson debutó con el primer equipo del Villarreal ante el Real Betis. A sus 20 años saltó al césped en el descuento. Un estreno que se puede valorar como testimonial, pero que es sin duda una clara declaración de intenciones de Unai Emery y del club. Y es que Jackson es ya un habitual en los entrenamientos del primer equipo, lo que le hace ser una alternativa clara ante posibles problemas y necesidades en este curso.

Como la temporada pasada con Pino y Baena, el técnico ya tiene al senegalés Jackson y el ruso Iosifov como parte del día a día del equipo. Desde que arrancó la pretemporada ambos son fijos y una obsesión para el técnico vasco. Lo más curioso es ver cómo ha transcurrido la carrera de Nicolas Jackson desde su llegada al Villarreal, ya que en menos de dos años el extremo ha visto como desde el equipo juvenil dio el salto a la Segunda División cedido en el Mirandés. Tras esa experiencia arrancó esta temporada con el equipo filial en la Primera Federación, para debutar ya con el primer equipo a las pocas semanas de temporada.

Jackson firmó con el Villarreal procedente del Casa Sports de Senegal, equipo desde el que llegó al Villarreal la temporada 19-20 para jugar en el equipo juvenil y el equipo C, con 18 años recién cumplidos. Tras esa primera temporada la idea de que subiera al equipo filial, pero el interés del Mirandés le llevó a salir cedido y jugar 17 partidos en Segunda División con 19 años.

Tras volver a Vila-real, Jackson ha recibido el premio del primer equipo después de jugar cinco partidos en Primera RFEF y varios entrenamientos a las órdenes de Emery. Jackson es un extremo potente y de envergadura, por lo que es un perfil de jugador muy del agrado de Unai. Un nombre que ya empieza a sonar con fuerza y que será otro de esos jóvenes valores que en breve será uno más en el primer equipo.