ATHLETIC

Unai Núñez y Villalibre estarán listos para el Villarreal

El parón, más la semana de propina, concede margen de maniobra para ambos, además de que Yuri Berchiche se acerque a su esperada reaparición.

Asier Villalibre en Lezama.
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El parón competitivo en La Liga por los compromisos internacionales, acentuado en el Athletic por el previsible aplazamiento del envite ante el Real Madrid, deja, al menos, la noticia positiva de que varios de los leones se recuperen en estas tres semanas, una de ellas de propina, en barbecho. En este sentido, Unai Núñez, azotado por un esguince leve moderado de su tobillo derecho desde el pasado 29 de septiembre en una sesión de Lezama que le impidió ser alistado ante el Alavés, estará listo para el envite ante el Villarreal del sábado 23 de octubre, próxima cita de los rojiblancos en la competición doméstica. Por su parte, Asier Villalibre, azotado por una lesión moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el encuentro ante el Rayo en San Mamés en su primera titularidad de esta campaña, presumiblemente también podrá insertarse en la lista de convocados de Marcelino García Toral.

Noticias relacionadas

Otros dos jugadores de la plantilla, Yuri Berchiche, que ya va asomándose al exterior para ir incrementando sus cargas de trabajo, lamina los últimos coletazos de su pubalgia, que de momento le ha impedido debutar este curso. Por último, Peru Nolaskoain sigue avanzando con la recuperación de su operación de tobillo. Paralelamente, Oihan Sancet, esquinado desde la cita en Balaídos ante el Celta con un golpe en el compartimento interno de su rodilla derecha, que no reapareció hasta frente al Alavés, en los últimos minutos del derbi en San Mamés, tiene este margen de maniobra en este paréntesis competitivo. El técnico asturiano ya le considera titular en la mediapunta.

Además, los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez dispondrán de margen de descanso tras el trajín con la selección española, más los Sub-21 Agirrezabala, Vencedor y Nico Williams. Por tanto, Marcelino podrá recuperar algunos efectivos y resetear a otros antes de citarse con el talentoso Villarreal.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados