ELCHE

Verdú y Josan vuelven al grupo; Bigas podría acelerar su regreso

El capitán y el extremo han superado sus molestias y estarán listos para repetir en Vallecas; el central balear está recortando los plazos de su recuperación

0
Verdú y Josan vuelven al grupo; Bigas podría acelerar su regreso
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La plantilla del Elche regresa este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en el siguiente partido, que será el domingo, a las 14:00 horas, en el estadio de Vallecas frente al Rayo. El central Gonzalo Verdú y el extremo Josan Ferrández se unirán al grupo, una vez que han dejado atrás sus lesiones en el gemelo izquierdo y tobillo derecho, respectivamente.

Fran Escribá sigue con problemas en el eje de la defensa, con la lesión de Diego González, que no estará en Vallecas; y de Enzo Roco, que ayer jugó con Chile en la victoria frente a Paraguay (2-0). El técnico podría precipitar la vuelta de Pedro Bigas, si fuese necesario. El defensa balear cumplirá el miércoles un mes de la rotura parcial que sufrió en Getafe en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, pero la evolución de su tratamiento regenerativo está yendo muy rápida y podría entrar en la lista. Se le dieron dos meses de baja.

Si Escribá mantiene el sistema 1-4-4-2 con el que jugó todo el partido frente al Celta de Vigo, sólo precisaría de dos centrales, con Gonzalo Verdú y Josema Sánchez, destacado en la segunda parte del último encuentro, como alternativas. Además, tendría las opciones de Enzo Roco, después de dos semanas sin entrenarse con el equipo después de tres compromisos internacionales, y de Pedro Bigas, si fuese necesario.