Las dos caras de Joaquín: Pilar en Europa, insustancial en Liga
El capitán del Betis fue titular en las dos citas de la Europa League pero suma sólo 58 minutos en el torneo liguero. Es un líder para Pellegrini.
Joaquín encara la presente temporada con la ilusión de que quizás no sea la última. A sus 40 años, encontró la confianza de Manuel Pellegrini como principal aliciente para renovar y ahora pretende ser importante en su proyecto con numerosos desafíos sobre la mesa. De momento está presente en ellos, aunque con dos caras colocadas sobre la mesa: es vital en la Europa League para su técnico tras haber jugado los dos encuentros de la competición como titular. Difiere de ese contexto su papel en LaLiga: jugó 58 minutos y no fue titular en ninguno de los ocho envites jugados.
El portuense es consciente de la dificultad de pelear por un sitio en un equipo con creciente competencia, pero también sabe que su técnico, Manuel Pellegrini, sabe dosificar su talento para usarlo en los instantes precisos. El extremo inició algo más tarde la pretemporada por unas molestias físicas que condicionaron su papel, pero pronto entró en la dinámica del grupo y es uno más en la lucha de cada partido. No le entrega mucha regularidad su técnico y es quizás el jugador con más focos encendidos bajo el escenario de las rotaciones. Pellegrini lo quiere enchufado, tiró de su experiencia en los dos duelos de la Europa League y lo usó como revulsivo en otras citas de Liga que podrían haber cambiado de signo gracias a su magia en los últimos metros.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero Joaquín no se conforma con ser una pieza secundaria en este Betis. Ya lo avisó al renovar: está para seguir siendo importante en el equipo verdiblanco y su reto es retomar ese protagonismo tras el presente parón, por mucho que las rotaciones sigan condicionando su rol en este equipo. También hay un factor importante en manos de Pellegrini: considera fundamental al portuense en relación a su liderazgo en este vestuario y ello minimiza cualquier consecuencia de esa falta de minutos. Las dos caras de Joaquín en este arranque de temporada están justificadas, pero el portuense quiere aplicar también en Liga su protagonismo de Europa. Y Pellegrini lo sabe.