NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri, el chico que conquistó a Pellegrini y a De la Fuente

El canterano del Betis se estrenó con la selección española sub 21 tras mutiplicar su meteórico crecimiento en este fulgurante inicio de temporada.

Actualizado a
Rodri, ante Eslovaquia.
AFP7 vía Europa Press

A Rodri Sánchez (Talayuela, 16-2-2000) le van los retos. Aceptó el de crecer en el Betis para tener un hueco en Primera División y no tardó en conquistar a Manuel Pellegrini, un técnico que tiene ya una alianza muy especial con el canterano. "Cada vez que coge el balón, hace cosas distintas". El chileno no dudó en darle galones al jugador desde el inicio de temporada. Ya había conquistado a muchos con un tanto de altos vuelos en Gijón la pasada campaña. Y otros tantos cuando firmó una actuación sobresaliente en Granada para impulsar el primer triunfo verdiblanco de esta Liga. El de Talayuela está de moda. Luis De la Fuente lo llamó y esta misma semana debutó con la selección española sub-21. Tiene el fútbol que luce el combinado nacional. También el que Pellegrini refleja en su segundo proyecto en Heliópolis. Y la mano del chileno es la que agarra Rodri para dibujar más metas a corto y medio plazo.

Rodri, el chico que conquistó
a Pellegrini y a De la Fuente
Rodri
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Su debut con la sub-21 dejó detalles y, sobre todo, la confirmación de que es uno de los nombres de lo que va de Liga. Pellegrini lo utiliza en las grandes citas y también calibra sus descansos para que su papel no quede minimizado con el paso de las semanas y la exigencia del calendario. No se arrugó en citas como la de Budapest y su inexperiencia no queda reflejada en su atrevimiento sobre el césped. Con Fekir como inmejorable aliado en el campo, esboza todo el fútbol que ya había ejecutado en el filial del Betis durante campañas anteriores. Joaquín, Diego Lainez o Tello son nombres de altos vuelos que compiten con él por un sitio en el once. Pero no hay desafío que no pretenda aceptar en una campaña para su confirmación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis es consciente de la necesidad de extraer todo el jugo posible de su cantera. En tiempos de fuerte crisis económico en Heliópolis, la esperanza se coloca en que jugadores como Rodri multipliquen la riqueza de rendimiento del plantel y también aspiren a ser bazas de mercado en próximas ventanas, como lo fueron Dani Ceballos o Fabián en años precedentes. Al nombre de Rodri quiere unirse un Rober con menos minutos pero las mismas ganas de hacerse con un lugar de privilegio en Primera. Pellegrini es el mejor maestro posible para todos ellos: maneja de forma notable los parámetros mentales de sus canteranos y mide los momentos en los que puede entregarle las oportunidades. Todo un colchón de seguridad para la entidad verdiblanca.