NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
2
Kramaric 24',Modric 70'
Eslovaquia SLQ
2
Schranz 19',Haraslin 44'
Finalizado

GRUPO H | CROACIA 2 - ESLOVAQUIA 2

Modric salva a Croacia

Un golazo de falta del centrocampista blanco evita la derrota de los croatas. Pudieron ganar el partido, pero el VAR anuló un gol a Vlasic.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group H - Croatia v Slovakia - Stadion Gradski vrt, Osijek, Croatia - October 11, 2021  Croatia's Luka Modric in action with Slovakia's Patrik Hrosovsky REUTERS/Antonio Bronic
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group H - Croatia v Slovakia - Stadion Gradski vrt, Osijek, Croatia - October 11, 2021 Croatia's Luka Modric in action with Slovakia's Patrik Hrosovsky REUTERS/Antonio BronicANTONIO BRONICREUTERS

Luka Modric, autor de un gol y decisivo en otro, salvó de la derrota contra Eslovaquia a Croacia, que perdió el liderato del Grupo H en favor de Rusia, que ganó en Eslovenia. El empate a dos goles es insuficiente para el cuadro croata, abocado ahora al segundo lugar del sexteto, aunque sus opciones de clasificación al Mundial de Qatar se mantienen intactas.

El subcampeón del mundo fue siempre contracorriente ante un rival sin asuntos en juego pero que complicó a un equipo balcánico precipitado y ansioso que se jugará sus opciones mundialistas en noviembre. Primero visitará a Malta y después recibirá a Rusia en un choque que puede ser decisivo. Si gana los dos partidos, estará en Qatar.

Todo se le puso en contra al conjunto de Zlatko Dalic desde que en el minuto 20 una falta ejecutada por Marek Hamsik desde un vértice del área fue aprovechada por Ivan Schranz, que se adelantó a la defensa local con un certero cabezazo. Croacia empató antes de la media hora en una acción que nació en un córner botado por Luka Modric. El balón llegó al segundo palo, donde Andrej Kramaric, de cabeza, logró el empate.

Con el cuadro de Dalic volcado sobre la meta de Marek Rodak, Eslovaquia aprovechó los espacios y sus opciones. Así, al borde del descanso, un buen centro de Ladislav Almasi fue aprovechado por Lukas Haraslin. La desventaja desquició a Croacia, que buscó la igualada intensamente pero de forma poco ordenada. Careció de acierto.

A veinte minutos del final, un golpe franco ejecutado por Modric dio un nuevo empate al conjunto local, que busco el tanto de la victoria con insistencia. De hecho, Nikola Vlasic se hizo con un rechace dentro del área y marcó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego y frustró a Croacia.

Rusia se acerca a Qatar

Rusia ganó en Maribor a Eslovenia (1-2) y, beneficiado por el empate entre Croacia y Eslovaquia, se situó como líder en solitario del Grupo H de clasificación hacia la fase final del Mundial de fútbol de Qatar.

El conjunto de Valery Karpin, que se ha asegurado, al menos, la presencia en la repesca, sumó su cuarta victoria seguida en un duelo resuelto en la primera mitad y que aumentó de tensión tras el descanso.

La selección rusa afrontó la jornada igualada a puntos con Croacia y saldrá del parón con ventaja en la clasificación. Serán decisivas las citas de noviembre donde recibirá a Chipre y después visitará a Croacia, con la que se jugará el primer puesto del grupo y el acceso directo al Mundial.

En cinco minutos resolvió el panorama Rusia. A la media hora el partido se agitó antes del intermedio.

Rusia, dominante, abrió la cuenta en el minuto 28 cuando un tiro libre ejecutado por Daniil Fomin y culminado por Igor Diveyev sorprendió a Jan Oblak y adelantó a los visitantes que ampliaron su ventaja en el 33 con un gran gol.

Un centro de Fedor Smolov encontró la respuesta, de chilena, de Georgiy Dzhikiya: sin opción para el meta del Atlético de Madrid.

Eslovenia despertó y alertó al equipo de Karpin cinco antes del intermedio, cuando Andraz Sporar rescató un balón que terminó en las botas de Josip Ilicic para acortar distancias.

El equipo de Matjaz Kek, que se queda sin opciones y fuera del Mundial, buscó el triunfo en la segunda parte. Jasmin Kurtic marcó y empató pero el VAR invalidó la jugada.

Resistió Rusia que impuso su ritmo, intermitente, de juego mientras Eslovenia acechaba su área sin precisión y sin acierto.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 10 8 2 4 2
4 10 8 3 1 4
5 5 8 1 2 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 10 8 2 4 2
4 10 8 3 1 4
5 5 8 1 2 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?