NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
3
Simón Moreno 7',Iñigo Vicente 71' (p),Brugué 89'
Eibar EIB
3
Stoichkov 31',José Corpas 36' (p),Edu Expósito 52'
Finalizado

MIRANDÉS - EIBAR

El Mirandés mide el buen momento del Eibar en Anduva

Los rojillos buscan regresar a la senda del triunfo en Anduva ante un conjunto armero que quiere continuar en la zona noble. Iago López suplirá a Carreira en el cuadro local.

Actualizado a
Los jugadores del Mirandés esperan regresar a la senda del triunfo.
CD Mirandés
Ampliar

Mirandés y Eibar volverán a verse las caras en Segunda en un duelo muy especial para ambas aficiones, hermanadas tras los enfrentamientos vividos en la división de Bronce (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo rojillo quiere recuperar las buenas sensaciones y no hay mejor manera de hacerlo que ante su público en Anduva. Encadena dos derrotas consecutivas, aunque en Burgos no mereció tanto castigo por el juego desplegado, sobre todo en la segunda mitad.

El debe está más que identificado. Las acciones a balón parado en faltas laterales están lastrando al conjunto jabato, que ha encajado varios goles de esta manera en el arranque de campeonato. Lolo Escobar deberá recomponer la defensa por segunda semana seguida. Esta vez por la ausencia de Carreira, que se encuentra con la Selección española Sub' 21. Iago López será su sustituto en el lateral diestro. En el otro costado repetirá el bosnio Letic debido a la baja por lesión de García de Albéniz.

La principal duda radica en el centro del campo. Meseguer, que abandonó el césped de El Plantío con molestias en la última jornada, es duda. El que podría volver al once inicial es Simón Moreno. El atacante onubense se encuentra en un buen momento de forma como ya ha demostrado en anteriores compromisos.

Por su parte, el Eibar viaja a Miranda con la idea de mantener su buena racha y tratar de sumar tres puntos más que le mantendrían en la zona noble de la clasificación. La última y sufrida victoria ante el Ibiza en Ipurua ha dado aún más alas a los de Garitano que no se conforman con un empate.

Arbilla sigue siendo baja y la defensa, el principal aspecto a mejorar, habida cuenta de que los goles a favor parecen garantizados en cada uno de lo encuentros de los eibarreses. La nueva normalidad ha hecho también que las 250 entradas que el Mirandés envío al Eibar se hayan agotado. Y es que Anduva es un campo muy querido por una afición armera que no dejará solos a los suyos.

Claves del partido

- Fortaleza: El Mirandés suma dos derrotas seguidas en Anduva donde a partir de ahora quiere hacerse fuerte.

- Defensa: Los armeros sólo han conseguido dejar la puerta a cero en una ocasión en lo que va de Liga. Cerrar la retaguardia debe ser una prioridad.

- Faltas laterales: Es el mayor debe del equipo hasta la fecha. Los rojillos sufren en las acciones a balón parado. Han recibido varios goles en faltas laterales.

- Acierto: Si siguen marcando en muchas de las ocasiones que tienen, el Eibar será un equipo muy difícil de superar para cualquiera.

Ases a seguir

Simón. El jugador del Mirandés lleva tres goles en el arranque de campeonato. Su buen momento le abre las puertas de la titularidad.

Fran Sol. Marcó su primer gol ante el Ibiza y puede que haya despertado la bestia goleadora que hasta hoy está a la sombra de Stoichkov en ese apartado.

Altas y bajas

Mirandés: García de Albéniz, lesionado, y Carreira con la selección española Sub' 21 son bajas. Meseguer es duda.

Eibar: Arbilla se perderá el choque en Anduva.

Declaraciones previas

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "Debemos seguir centrándonos en nosotros. Hay que defender esa identidad y continuar mejorando cosas. Desde lo táctico el Éibar emplea un sistema parecido al del Burgos, aunque en cuanto a jugadores e idea de juego no es lo mismo. Tiene tres formas de hacer la presión alta. A partir de ahí, un entrenador tiene un plan A, pero luego la dinámica del juego te hace cambiar. En eso Garitano es un entrenador ágil"

Garitano, entrenador del Eibar: "Si tuviera que definir al Mirandés con una palabra, esa sería talento. Lo tienen en todas las partes del campo. Nosotros sabemos que no podemos encajar tantos goles si queremos estar en la zona más alta de la clasificación"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 8 3 1 4
12 10 8 2 4 2
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 8 5 1 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2
6 13 8 3 4 1
7 11 8 2 5 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido