NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Grego Sierra 42'
Finalizado

BURGOS 1 - MIRANDÉS 0

El Burgos se lleva un derbi dominado por el Mirandés

La defensa defensiva bastó para contener a los mirandesistas, que buscaron el empate, aunque sin suerte ante la portería contraria.

BurgosActualizado a

El Burgos consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Mirandés en el derbi provincial gracias al gol marcado por Grego Sierra en los instantes finales de la primera parte y a la defensa numantina que los de Julián Calero realizaron en la segunda mitad para contener a los jugadores rojillos. El dominio del encuentro fue de los de Lolo Escobar, de manera especial en la segunda mitad, pero los locales hicieron valer el gol del central blanquinegro para sumar tres puntos que valen su peso en oro.

Tras sorprender jugando por primera vez en lo que va de curso con tres centrales, la primera ocasión correspondió al Burgos, en un disparo de Juanma en el minuto 19 que Arroyo salvó bajo palos. No hubo muchas oportunidades en esta primera mitad destacando un disparo desviado de Íñigo Vicente y otro de Álvaro Rodríguez que detuvo Lizoain. Al filo del descanso llegó la jugada del encuentro, tras una falta escorada por la izquierda que Andy botó magistralmente y Grego Sierra, sumado al ataque, remató de manera impecable de cabeza.

Tras el descanso el escenario cambió y el Mirandés dominó de manera asfixiante a un Burgos que no podía salir de su terreno de juego. La salida desde el vestuario de Simón Moreno dotó de mucha pólvora a la delantera del Mirandés y suyas fueron las mejores oportunidades; un remate de cabeza en el minuto 60 y, sobre todo, un lanzamiento a la media vuelta que repelió el larguero cuando Herrero estaba batido.

Todos los cambios del Burgos eran con la intención de mantener su contención defensiva y su puerta a cero y los del Mirandés buscando más profundidad y llegada a la portería blanquinegra. Sin embargo, desde ahí hasta el final del encuentro el dominio visitante se acrecentó, pero sin llegar a tener grandes ocasiones de gol. El triunfo supone un balón de oxígeno para los de la capital que salen de los puestos de descenso y moralmente dan un paso adelante y un frenazo a las aspiraciones del Mirandés que enlaza dos derrotas consecutivas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 9 8 2 3 3
17 9 8 3 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 8 3 1 4
12 10 8 2 4 2
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3