NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sabaly da pasos hacia delante

El lateral senegalés camina por primera vez desde su operación sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Betis. Aún le quedan algunas semanas de baja.

Actualizado a
Sabaly, junto a Catalán y Cordón.
RBB

Youssouf Sabaly ya ve la luz al final del túnel. Dos meses después de caer lesionado y mes y medio tras la operación de una rotura tendinosa en su muslo izquierdo, al lateral diestro se le pudo ver dando sus primeros pasos sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Betis. Antonio Cordón, director deportivo, le recibió con alegría. Aunque todavía quedan semanas para que pueda reaparecer.

Su recuperación se cifró en unos cuatro meses, con lo que lo normal es que estuviera ya para diciembre. Pellegrini, de momento, le espera como agua de mayo porque ninguno de los dos laterales derechos que tiene ha convencido hasta el momento. Montoya ha alternado luces con sombras y Bellerín deja interrogantes sobre todo en su rendimiento defensivo.

A la espera de su incorporación al grupo, y sobre todo si ésta se produce en diciembre o antes, Sabaly conserva muchas opciones de marcharse a la Copa de África con Senegal, durante el próximo mes de enero. El torneo, que no se celebró el año pasado por la pandemia, se desarrollará en Camerún y los senegaleses están encuadrados como cabezas de serie en un grupo con Zimbabue, Guinea y Malaui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El lateral diestro, de 28 años, llegó procedente del Girondins de Burdeos y firmó con el Betis hasta 2026, así que tiene tiempo de sobra para confirmar la virtudes que le hicieron llegar a Heliópolis y que apuntaba en pretemporada antes de lesionarse.