Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Club Deportivo San Fernando
1
Real Balompédica Linense
1
Finalizado

SAN FERNANDO -LINENSE | (1-1)

La Balona salva un punto ante el San Fernando con mucha fe

El gol de Gerard Oliva en el 77’ igualó el tanto de Marc Carbó en el 33’. Mal partido de la Balona, pero los de Romerito no bajaron los brazos y tuvieron recompensa.

Momento del partido entre el San Fernando y la Balona.
Momento del partido entre el San Fernando y la Balona.Alvaro RiveroDIARIO AS

Empate en el derbi gaditano que enfrentó a San Fernando y Balompédica Linense en el Iberoamericano. Un gol de Marc Carbó en el minuto 33 adelantó a los locales que, cuando ya veían en su poder la primera victoria de la temporada en casa, se despidieron de dos puntos. Gerard Oliva en el 77’ puso el empate en el marcador aprovechando un balón en largo de su compañero Dorrio y el despiste de Francis Ferrón. Ambos goles llegaron por la desconcentración en labores defensivas. Los de Nacho Castro tendrán que seguir trabajando para celebrar con su afición esa primera victoria. Por su parte, los de Romerito sueñan con mantener el puesto de playoffs que han alcanzado una vez finalice la jornada.

RESUMEN

San Fernando: 1. Perales; 2. Dionkou, 18. Martí Crespí, 5. Ayala, 22. Manu Moreno; 19. Juan Agüero (21. Djak Traoré, 68’), 7. Biabiany, 6. Marc Carbó (17. Luka Cveticanin, 84’), 20. Bicho, 15. Juanmi Callejón (8. Sergio Cortés, 76’) y 11. Dopi (9. Francis Ferrón, 68’).

Banquillo: 13. Matías Ramos, 3. Fabio Eguelfi, 8. Sergio Cortés, 9. Francis Ferrón, 10. Gerard Verge, 17. Luka Cveticanin, 21. Djak Traoré, 23. Andrés Passero, 26. Isaac Udoh y 27. Guido Licheri.

RB Linense: 13. Nacho Miras; 7. Loren, 5. Fran Morante, 4. Jesús Muñoz, 18. Víctor Mena; 21. Dorrio, 25. Masllorens, 6. Coulibaly (22. Arroyo, 54’), 19. Chironi (10. Ñito, 65’); 17. Gerard Oliva y 8. Leandro (12. Bandaogo, 81’).

1. Mateusz, 3. Lavela, 10. Ñito, 12. Bandaogo, 14. Cham, 15. Borja, 22. Arroyo y 31. Castilla.

Goles: 1-0 Marc Carbó (33’). 1-1 Gerard Oliva (77’).

Árbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dionkou (65’); y a los visitantes Víctor Mena (40’), Jesús Muñoz (71’), Gerard Oliva (77’) y Fran Morante (86’).

Incidencias: Estadio Iberoamericano Bahía Sur. 1600 espectadores.

Llegó la Balona al derbi atravesando el ‘virus FIFA’. Y es que Romerito perdió a cuatro futbolistas debido a las llamadas de sus Selecciones. Es el caso de Ashley Williams (Liberia), Jeremy Saygbe (Liberia), Alhassan Koroma (Sierra Leona) y Alusine Koroma (Sierra Leona). La ausencia de Alhassan Koroma la siente el conjunto de La Línea.

Mucha intensidad en el inicio de un partido que se durmió por momentos. En el 10’ llegó la primera ocasión clara del partido para el San Fernando con un centro de Biabiany para Juan Agüero que, pese a no llegar el argentino, casi acaba entrando en la portería. Estuvo atento Loren en la defensa, que despejó el balón acabando con el peligro y devolviendo la respiración a su equipo. En la respuesta a esa acción llegó una oportunidad para la Balona tras una internada de Chironi. Antes de que Dorrio pusiese en peligro a los locales apareció Bicho y puso fin a la jugada.

Pocos minutos después volvieron a tener los hombres de Romerito dos ocasiones más. La primera un remate de cabeza de Gerard Oliva que paró Perales y, poco después, volvió a aparecer el guardameta local para blocar el disparo de Dorrio. Por su parte, el San Fernando seguía intentando crear peligro con la velocidad por banda de Dionkou y Biabiany, pero ningún compañero conseguía aprovechar los centros de ambos. Eso sí, el descontrol en el área de los defensas de la Balona cada vez que llegaba el balón transmitía inseguridad.

Precisamente debido a esa desorganización de la defensa balona llegó el gol del San Fernando. Tras un saque de esquina Juanmi Callejón centró para Marc Carbó, que solo en el segundo palo remató el balón con mucha potencia para que fuese imparable para Nacho Miras. Muy mal defendido el córner por parte del conjunto de Romerito. Subió así el 1-0 en el minuto 33. A los visitantes les tocaba dar un paso al frente.

Para el segundo tiempo, la misma apuesta por ambas partes, pero la Balona necesitaba al menos, el cambio en el guion del partido. El final de la primera parte tuvo color blanquizaul. Pasaban los minutos sin nada de acción. El San Fernando veía bien el paso de los minutos mientras mantenían el control del partido. La Balona estaba irreconocible. No era capaz de proponer nada y la necesidad apretaba. Por si fuera poco para los visitantes, en el 55’ Romerito se vio obligado a realizar el primer cambio. Coulibaly tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. En su lugar entró Arroyo.

Mucho juego en el centro del campo, disparos de falta que no llegaron a nada, pérdidas de tiempo y muy poco peligro de cara a portería. El San Fernando se defendía bien e incluso tuvo cerca el segundo gol con un disparo de falta de Callejón que salió desviado por muy poco. Los de Romerito no estaban jugando su mejor partido, pero no se rendían y estaban al acecho de cualquier despiste del conjunto isleño. Eso pasó en el 77’, cuando Dorrio puso un balón en largo para Gerard Oliva, que, ganándole la posición a Francis Ferrón, remató de cabeza y puso el empate en el marcador del Iberoamericano. Se desató la locura entre los aficionados balonos allí presentes con los que fue el goleador a celebrar el tanto. Tras su celebración con la afición, Gerard Oliva recibió la tarjeta amarilla.

El gol visitante fue un jarro de agua fría para el equipo de Nacho Castro, que veía muy cerca la primera victoria en casa de la temporada, la cual tendrá que seguir esperando. Con este punto el equipo de la Isla de León ya suma ocho y queda como décimo tercer clasificado a falta de que finalice la jornada. Por su parte, la Balona salvó un punto en un mal partido y queda momentáneamente como quinto clasificado, en zona de playoffs de ascenso, con 11 puntos.