NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Los olvidados del Balón de Oro

France Football elaboró el corte en 30 futbolistas. Hay ausencias destacables como Llorente, Kimmich o Gundogan entre otros.

Actualizado a
Los olvidados del Balón de Oro

Treinta candidatos de millares de futbolistas profesionales. Estos han sido los elegidos y los únicos que optan a ganar el Balón de Oro que France Football recupera este año tras una suspensión debido a la pandemia. En este, partía Lewandowski como gran favorito después del triplete del Bayern en el que brilló y marcó goles como si fuera el más sencillo de los oficios. Para 2021, la batalla está más abierta y como siempre que hay una lista, hay olvidados.

Azpilicueta, Barella, Benzema, Bonucci, De Bruyne, Chiellini, Cristiano Ronaldo, Ruben Días, Donnarumma, Bruno Fernandes, Foden, Haaland, Jorginho, Kane, Kanté, Kjaer, Lewandowski, Lukaku, Mahrez, Lautaro Martínez, Kylian Mbappé, Messi, Modric, Gerard Moreno,
Mason Mount, Neymar, Pedri, Salah, Sterling y Luis Suárez han sido los elegidos y los únicos que optan al premio, pero otros jugadores por nivel y temporada podrían haber entrado en esta lista.

La lista de los 'olvidados'

Con el corte en treinta, el Balón de Oro se quedará sin la opción de darle el premio a varios futbolistas destacados a lo largo de este año. Del subcampeón de Europa hay un nombre que destaca sobremanera fuera de esta lista: Ilkay Gundogan. El alemán clavó más de 17 goles y se destapó como la enésima baza ofensiva de Pep Guardiola. Este fue clave para la consecución de la Premier League, ganada de nuevo con autoridad, aunque no pudo evitar la derrota en Champions contra el Chelsea.

Otro de los grandes olvidados es Joshua Kimmich. Igual que 'Gundo', centrocampista alemán y, probablemente, el mejor de su país y a nivel mundial. Director de orquesta, polivalente y manejo del pase a todas las distancias. Una de las ausencias más destacadas.

Desde España, Marcos Llorente parece la ausencia más destacable. El centrocampista del Atlético de Madrid fue clave en el esquema de Diego Pablo Simeone para que los rojiblancos consiguieran el título de Liga. En la Eurocopa, demostró versatilidad ajustándose a lo que Luis Enrique le pidió como lateral. Uno de los mejores en el campeón de Liga.

Dos estrellas también podrían entrar desde Francia. Griezmann, que llegó a quedar tercero, aunque está lejos de su mejor nivel mostrado en el Atlético. Su también compañero francés Paul Pogba, que tuvo uno de sus mejores años en el United con su sociedad con Bruno Fernandes, que sí entra en la lista. Una lesión le complicó una parte importante de la temporada entre febrero y marzo.

Desde Italia, Chiesa y Verratti quedaron campeones, pero su temporada en clubes no fue tan brillante. Dos que si la tuvieron desde Milan y Birmingham fueron Achraf Hakimi y Grealish. Sus buenos años valieron traspasos multimillonarios a dos gigantes de Europa, PSG y Manchester City.

Desde allí quedó fuera Alisson o Bernardo Silva y también el mal año del Liverpool y la lesión lastró a la mejor opción de los reds, Virgil Van Dijk. Todos tendrán que esperar una temporada más.

Francia 'echa de menos' a Hazard

Tanto en RMC como en L'Equipe entre las muchas ausencias destacan la de Eden Hazard. Después de brillar con el Chelsea durante varias temporadas, las lesiones están lastrando al belga en su etapa en el Real Madrid, donde no ha podido mantener el excelente nivel que le metió en estas listas durante años.