NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Bolo: "Jugar en Ipurua no será determinante"

Yuri y Sergi Enrich serán duda hasta última hora para el partido ante el Sanse, en el que no estarán Amir y Ríos Reina.

Ponferrada
Bolo: "Jugar en Ipurua no será determinante"
SD PONFERRADINA

Jon Pérez Bolo analizó este viernes lo que espera del partido del domingo ante el Sanse en Ipurua, empezando precisamente por el cambio de escenario ante la imposibilidad de jugar en Anoeta: “Ellos preferirían jugar en su estadio, pero no creo que vaya a ser determinante. Ipurua nos trae buen recuerdo porque es el partido que ganamos fuera esta temporada, pero seguramente el del domingo será muy diferente”.

El técnico de la Ponferradina alabó la labor del filial txuri-urdin, del que dijo que “me encanta lo alegre que es, la velocidad, la calidad que tiene, la apuesta Xabi… Al final un filial está para surtir al primer equipo y muchos de sus jugadores ya han estado allí. Será un partido complicado por el ritmo, por las ganas y porque quieren llamar la atención del entrenador del primer equipo. La Real está demostrando que tiene una grandísima cantera”.

En cuanto a su equipo, Bolo confirmó que tanto Amir, convocado con su selección, como Ríos Reina, con molestias en el tobillo, serán bajas el domingo, mientras que Erik Morán volverá a la lista y el entrenador se guarda las cartas de Yuri y Sergi Enrich: “Esperaremos al entrenamiento del sábado a ver qué sensaciones tienen para tomar una decisión”.

El entrenador bilbaíno reconoció que, después de caer de forma consecutiva en sus visitas a Tenerife y Las Palmas, “sabemos que para mantenernos ahí arriba además de ser fuertes en El Toralín tenemos que sacar puntos fuera de casa, y con esa intención vamos. Hemos perdido en las dos últimas salidas, pero las sensaciones no han sido malas, hay que intentar dar el mismo rendimiento en casa y fuera”.

Sorprendido con Roque Mesa

Por otro lado, Bolo mostró su sorpresa por las declaraciones de Roque Mesa, que acusó a los jugadores de la Ponferradina de ir a hacerle daño en el partido del pasado fin de semana: “Me sorprenden estas declaraciones. En ningún momento en los cuatro años que llevo aquí ningún jugador mío ha ido a hacer daño a un compañero y es algo que tampoco voy a permitir. Él sabrá lo que ha dicho, pero no vi nada de eso en el partido y no lo comparto”.