NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Julián Calero: “Tenemos el mayor de los respetos al Alcorcón”

El técnico asegura que si pierden el respeto al Alcorcón, su equipo tendrá todo perdido y pide máxima concentración para un partido complicado, a pesar de la situación de los madrileños

BurgosActualizado a
Julián Calero: “Tenemos el mayor de los respetos al Alcorcón”
Burgos CF

Julián Calero, entrenador del Burgos CF asegura que su equipo está en condiciones de competir con garantías en el partido frente al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo: “Hemos tenido una semana plácida tras la victoria ante el Mirandés que ha sido como un bálsamo, pero ahora llega lo complicado como es este partido frente a un buen equipo a pesar de su clasificación”. El técnico madrileño pide máximo respeto al rival: “En el momento que perdemos un solo ápice de respeto al Alcorcón habremos perdido nuestras opciones. Es un club con 12 temporadas consecutivas en la categoría, el año pasado perdió ocho partidos seguidos y supo reaccionar, es un club estabilizado con una gran afición y una gran historia en el fútbol español, no les podemos faltar al respeto, ni mucho menos”.

El Burgos C.F. tiene una buena oportunidad de sumar su primera victoria lejos de El Plantío: ”Me da igual donde consigamos las victorias, lo único que quiero es llegar lo antes posible a los cincuenta puntos, esa es la clave y no dónde los logremos. El fútbol se puede jugar de muchas maneras pero lo importante, al final de todo, es el resultado. Yo no quiero ser conformistas y no pensar en otra que cosa que alcanzar el primer objetivo y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

El equipo blanquinegro jugó ante el Mirandés con un cambio en su sistema, que le dio buen resultado, introduciendo tres centrales con dos carrileros. Al respecto Calero no quiere descubrir si lo mantendrán en Santo Domingo: “El otro día movimos el avispero, debemos mantener a la totalidad de la plantilla viva para que esté preparada en cada partido. No voy a decir si seguiremos con ese sistema, el otro día nos fue bien, pero nosotros debemos ser versátiles y saber acoplarnos a cada partido y a cada rival. Además, el Alcorcón ha cambiado desde la llegada del nuevo entrenador y entiende la manera de ver el fútbol de otro forma. Nosotros debemos ser competitivos y adaptarnos a lo que venga”.

Sobre el momento que atraviesa el equipo madrileño Calero indicó que “las marejadas no son buenas consejeras, ellos tienen mucha necesidad, igual esa circunstancia es buena para nosotros, pero debemos saber que no somos ni superiores ni inferiores a nadie si sabemos utilizar todas nuestras armas”.

Además Calero, por su experiencia en paridos ante el Alcorcón, advierte del peligro de jugar en Santa Domingo: “Es un campo especial, no sé lo que tiene, pero siempre pasan cosas, siempre ocurre algo distinto, no sé si es la proximidad de las gradas pero se crea un ambiente especial, parece que no ocurre nada y de repente te sorprenden o al revés. Debemos estar preparados para todas las circunstancias”.

La plantilla burgalesa recupera a Fran García, pero el lateral derecho junto a Juanma será duda hasta el último momento.