BRUGOS CF

El equipo de Julián Calero engancha a la afición burgalesa

El ascenso y el inicio de temporada con encuentros tan atractivos como los derbis ante el Real Valladolid y el Mirandés han terminado por arrastrar a los aficionados

Burgos
0
El equipo de Julián Calero engancha a la afición burgalesa
LFP

La afición del Burgos parecía aletargada después de su largo paso por categorías como la Segunda B e incluso la Tercera División. El ascenso de la pasada campaña y los primeros encuentros de esta temporada han terminado por convencer a los más indecisos y el club cuenta con una base de aficionados lo suficientemente amplia como para ser optimistas. El número de abonados se acerca a los 7.000 y, por ejemplo, en el partido frente al Mirandés del pasado domingo se despacharon más de 3.000 entradas, en la que se ha convertido en la mayor afluencia de espectadores de los últimos años. Esta fue la primera oportunidad de contar con el aforo al cien por cien y por primera vez se pudieron poner entradas a la venta, circunstancia que no se pudo hacer en los encuentros anteriores ante Éibar, Real Valladolid y Las Palmas.

No será la primera vez que El Plantío registre entradas cercanas a los llenos absolutos ya que la proximidad con otras ciudades como Zaragoza, Gijón, Oviedo, Madrid o Ponferrada provocarán la llegada de muchos seguidores foráneos, que junto a los locales, llenarán unas gradas que esta temporada, tras la remodelación sufrida en el estadio, alcanzan los 12.000 espectadores.

Pero si en el aspecto económico y social ese apoyo es importante, no lo es menos en cuanto al aliento que desde las gradas se traslada al equipo. El propio entrenador, Julián Calero, tras la victoria ante el Mirandés, dijo que punto y medio de ese triunfo eran de los aficionados y la otra mitad del equipo. En más de una oportunidad Calero ha llegado a comentar que una parte importante de las opciones de permanencia de su equipo pasaban por El Plantío y por el apoyo de los aficionados.

Además, ahora se dará otra circunstancia inédita esta temporada y es la posibilidad de acompañar al equipo a los desplazamientos tras haberse levantado las restricciones por la pandemia. En ese sentido, hoy han comenzado a venderse el primer paquete de entradas que el Alcorcón ha enviado al club burgalés para presenciar el encuentro que enfrentará a burgaleses y madrileños el próximo domingo.