BURGOS CF

Grego Sierra: "Cuando ves la repetición del gol te das cuenta de su repercusión"

El central murciano fue el héroe del derbi provincial ante el Mirandés al dar al Burgos tres puntos vitales en la segunda victoria de la temporada.

Burgos
0
Grego Sierra: "Cuando ves la repetición del gol te das cuenta de su repercusión"
JORGE MONJE

Grego Sierra fue el artífice de la segunda victoria de la temporada del Burgos. El central de 28 años, procedente del Sabadell, con el que no pudo lograr la permanencia en el pasado ejercicio, se estrenó como goleador del Burgos tras recuperar la titularidad en el partido frente al Mirandés. El defensa murciano había debutado con su nuevo equipo en Leganés donde fue expulsado.

¿Se ha quitado un peso de encima?

Yo estaba bien a pesar de las circunstancias que se dieron en mi debut, son cosas que pasan en el fútbol. Desde entonces he trabajado todo lo que he podido y he vuelto a tener esa oportunidad. Creo que estuvimos bien con el nuevo sistema que introdujo el entrenador, al que respondimos muy bien, muy solidarios y al final se lograron tres puntos muy importantes con un gran amiente.

¿Es consciente de la alegría que produjo el gol y la importancia de los tres puntos?

La verdad que en ese momento durante el partido no te das cuenta de muchos detalles, pero cuando ves las repeticiones por televisión tomas consciencia de lo importancia y la alegría de la gente volcada con su equipo y eso es sensacional.

¿Le ha sorprendido la respuesta de la afición burgalesa esta temporada?

La verdad es que no, ya había jugado aquí y conocía la tradición que hay en Burgos por el fútbol; además, el impulso del ascenso a la Segunda División ha movilizado a más aficionados. La verdad es que El Plantío es una olla a presión en todos los partidos que hemos disputado.

El equipo solo ha encajado seis goles, pero ¿le falta pólvora en la delantera?

Estamos muy centrados y ordenados en defensa, es una de las herramientas que mejor manejamos, lo mismo que las jugadas a balón parado que nos han dado goles. Nos gustaría haber macado más tantos pero todo llegará con el esfuerzo de todos los jugadores.

Por su experiencia en la categoría, ¿qué debe hacer el Burgos para lograr el objetivo de la permanencia?

Lo primero es seguir compitiendo como lo estamos haciendo, eso es básico, estamos muy juntos sin dejar espacios. En esta categoría los errores se penalizan mucho y en los balones parados se crean más de la mitad de las ocasiones y los goles. Nosotros tenemos esas capacidades y las debemos explotar

¿Llegará en Alcorcón el primer triunfo fuera de casa?

Ese es el objetivo pero no a ser nada fácil, ellos son colistas pero ganar en Santo Domingo es muy complicado como lo va a ser en todos los campos. Además ellos también buscan salir de ahí abajo, pero creo que estamos en buena dinámica y que ese primer triunfo fuera de El Plantío vendrá pronto. Ver la clasificación puede ser engañoso porque el Alcorcón tiene un buen equipo aunque no le estén saliendo bien las cosas en este inicio de temporada.